Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero demostrarle que yo no soy ka’úrapo, soy bueno”

“Quiero demostrarle que yo no soy ka’úrapo, soy bueno”

Conoció a una chica, pero sus antecedentes no lo favorecen. Estuvo mezclado en el camino con los vicios, ahora no sabe cómo borrar el pasado y tener una oportunidad con ella.

Ella cree que soy un ka’úrapo y chespicero, pero no soy, quiero demostrarle lo contrario. Ahora lo que quiero es hacerme todos los análisis de vuelta y entregarle con un regalo para que ella vea que no soy un adicto, que soy una buena persona, que no miento. ¿Decís que puede resultar?

Todo comenzó hace más de un año. Unos amigos me presentaron a una mujer hermosa, intercambiamos números y empezamos a entablar una amistad por decirlo así. Mensajeábamos, llegamos a salir un par de veces, cada vez me empezaba a gustar más, yo le regalé una cadena de plata y unas rosas.

Había como una química especial entre los dos cuando nos mirábamos, pero un día de la noche a la mañana me bloqueó el WhatsApp. Al parecer se enteró de algunas cosas que estaban pasando en mi vida, perdí mi trabajo y me empecé a juntar con unos vagos, me refugié en el alcohol y probé droga, me “jugaron” como se dice, no soy consumidor, pero la mala junta me absorbió. Allí me di cuenta que en realidad esas personas no eran mis amigos y que en los únicos que se puede confiar es en la familia, que gracias a Dios nunca me abandonó.

Cuando perdí el contacto con ella, técnicamente me desesperé, empecé a llamarla como 400 veces, le envié como 100 mensajes de texto para saber qué pasó hasta me desbloqueó.

Ella me dijo que necesitaba alguien que la ayude económicamente de vez en cuando (y yo ni siquiera tenía trabajo) y que por favor la dejara de molestar por teléfono, yo le pedí verla, necesitaba que me diera otra oportunidad.

Le volví a insistir y en eso mi salud empeoró, estuve flaco, seguía tomando y hasta tenía alucinaciones, mi familia me llevó al médico, allí me hicieron un tratamiento y dieron un remedio, quedé un tiempo internado. Salí de allí y me recuperé, por suerte, me hice todos los análisis donde se comprobó que yo no era consumidor de drogas.

Volví a buscar a la chica, le pedí salir de nuevo, hablar, no quiso. Por medio de una señora le hice saber que soy una buena persona, que no me tenga miedo, que en realidad yo estoy interesado en ella, pero no hay caso, no sé cómo se enteró de todo lo que me había pasado y no quiere saber nada más de mí.

“Cuando perdí el contacto con ella, técnicamente me desesperé, empecé a llamarla como 400 veces, le envíe como 100 mensajes para saber qué pasó hasta me desbloqueó”

Pedro, de Mariano Roque Alonso, 34 años

LA RESPUESTA: El “no” de una mujer se respeta

Evalúa tu vida y empieza un camino nuevo

Tenés que evaluar tus acciones y empezar de nuevo. La mejor manera de mostrar que eres una buena persona es con tus actos, busca un trabajo, ocupate de vos, asistí con regularidad a tus consultas médicas.

Aunque los hombres prefieren aguantar callados antes de expresar lo que sienten, tenés que hablarlo con alguien de tu confianza. Si estás viendo a un psicólogo no lo dejes, te ayudará a evaluar tu vida, si hay algo que cambiar o mejorar y desde ahora, comenzar de nuevo.

Cuando tenemos un pensamiento que no sale de nuestra cabeza, que nos impide concentrarnos en otra cosa y a su vez perturba nuestro estado de ánimo, es claro que estamos ante una obsesión.

Algunas personas se obsesionan con el amor de una mujer o de un hombre, como si toda la felicidad de uno dependiera de estar con esa persona.

El “no” se respeta, por más que Ricardo Arjona habla en una canción que el “no es como un sí camuflado”, creo que hoy día la mujer es más directa y sabe lo que quiere y lo que no.

En todo caso, espera que ella te contacte, no le envíes mensajes de texto, de WhatsApp o por ninguna otra vía. Dejar atrás una obsesión es un proceso difícil que demanda tiempo. Solo si te comprometes podrás soltar esa cadena que te ata y no te deja vivir feliz.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica