Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TORNEO VIAGRA SE VA A PARAR

La final de la Copa Sudamericana y la falta de pagos de salarios a jugadores de General Díaz ponen en jaque los chutes del torneo Clausura.

¿Se juega pio? A esta altura del campeonato, y como viene la mano, solo la final de la Copa Sudamericana a jugarse el 9 de noviembre en “La Nueva Olla” de Cerro Porteño es seguro. Todo lo demás quedó en veremos.

El partido decisivo del segundo torneo a nivel de clubes continental es prioridad, por lo que la programación de las fechas 16 y 17, que la Divisional resolverá este viernes, tendrá que ajustarse a ese compromiso, debido a que desde el propio departamento de Eventos Deportivos del Ministerio del Interior ya pidieron que se no se programen partidos al menos ese día, e incluso -si se puede- ese fin de semana. Por de pronto, el clásico Olimpia-Cerro Porteño del 10 de noviembre (fecha 17) ya ho’úma voi hule.

El propio Robert Harrison, presi de la APF, adelantó que por ahora, la final de la sudaca es prioridad. “Tenemos que ser conscientes de que es un evento único, a nivel sudamericano y mundial, vendrán cerca de 35.000 personas del extranjero y debemos brindar seguridad y respaldo”, tiró el mandamás.

En relación a la posibilidad de postergar los partidos, se debería recurrir a alguna fecha de adelanto entre semana, que por ahora, no está previsto. “No tenemos fecha para postergar partidos, los clubes, con la Divisional Profesional, están viendo cómo se puede realizar”, añadió Harrison.

Para variar, una amenaza de paro

Otro pa’ã que surge con el torneo Clausura es justamente la fecha que viene, la 15, que también corre riesgo de no jugarse. Y la advertencia viene del lado de los peloteros profesionales, amparados por Futbolistas Asociados del Paraguay, y que tiene que ver con la falta de pago de salarios de casi 6 meses a los jugadores de General Díaz. La directiva del “milico” prometió abonar este viernes a más tardar dos meses de esos haberes. De no cumplir con su compromiso, los jugadores de los demás clubes, en solidaridad con sus colegas, declararán so’o el chute del fin de semana.

¿La final de la Libertadores también?

No es ninguna noticia descabellada. Medios curepas aseguran que si siguen los bochinches sociales en Chile, “La Nueva Olla” también podría albergar la final de la Copa Libertadores del 23 de noviembre. La razón en sencilla: No se puede jugar en Brasil ni en Argentina (los finalistas serán de estos países), Uruguay ya no tiene tiempo de organizar un evento de esa magnitud, y como para ese entonces ya se tendrá el precedente de la final de la Sudamericana que se jugará el 9 de noviembre, se ahorraría montón de cosas en material de organización, seguridad, etc. ¡Nde tavyonde!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!