Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nos tuvo de rehenes durante casi 20 minutos”

“Nos tuvo de  rehenes durante casi 20 minutos”

La familia Galeano recibió la ingrata visita de un maleante que los tuvo bajo amenaza de muerte, los golpeó y hasta hirió de bala a una persona.

Momentos de mucha tensión y de miedo les tocó pasar a toda una familia que en horas de la madrugada de ayer recibió una visita no muy grata. Un joven de 26 años irrumpió en la vivienda de la familia Galeano, luego de forzar la puerta de una de las habitaciones, donde se encontraban descansando don Andrés Galeano (54) y su señora.

Todos los objetos hurtados de la vivienda fueron recuperados.

El asaltante procedió a tomarlos de rehén por varios minutos exigiendo la entrega de dinero. Arma en mano, Luis Cáceres (26) apuntó a la cabeza de sus víctimas, el asaltante comenzó a revolver pertenencias de sus víctimas actuando con mucha violencia.

En un momento dado la señora logró salir de la habitación y logró alertar a un sobrino que se encontraba en otra vivienda pegada a la suya. Fue ahí que Miguel Galeano salió de su pieza y se topó cara a cara con el malandro, quien efectuó un disparo contra el suelo: la bala rebotó en el suelo y luego dio en la pierna de Miguel, que tendido en el suelo vio cómo el asaltante encañonaba a su tía.

Visiblemente afectado, don Andrés Galeano recordó lo vivido.

Finalmente, don Andrés le dijo a Cáceres que le iba a dar dinero, lo llevó hasta la pieza y le entregó unos dos millones de guaraníes que tenía en un cajón. El ladrón tomó el dinero y escapó llevándose también un calzado deportivo y un televisor.

Don Andrés explicó que en todo momento Cáceres fue violento. “A mí me pateó por el pecho, caí al suelo y me apuntó con el arma. Nos tuvo de rehenes casi 20 minutos y nos decía que si no hacíamos lo que él decía nos iba a matar. Miguel, su sobrino que resultó herido, fue a radicar la denuncia de lo sucedido en la comisaría. Minutos después la Policía detuvo a Cáceres, quien fue reconocido plenamente por sus víctimas.

LUGAR. El hecho sucedió en la vivienda ubicada sobre las calles San Cristóbal y Juan E O’Leary, en el barrio Santa Teresa, en Fernando de la Mora, alrededor de las 4:00 horas de ayer.

Dijo que roba para darle de comer a su hija

Miguel Galeano recibió una herida de bala.

Los agentes de la Comisaría 53.ª Central iniciaron un rastrillaje por la zona, ubicando al delincuente en la vía pública. Cáceres, al ser consultado sobre el asalto argumentó que él “sale a robar para darle de comer a su hija”. Tras el interrogatorio de rigor, el acusado ingresó al calabozo aguardando las medidas que serán remitidas del Ministerio Publico y del Juzgado.

Los objetos sustraídos en el atraco fueron recuperados por la Policía, que ya comunicó sobre el caso al Ministerio Público. Cáceres será imputado por hurto agravado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica