Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guaireña acaricia el ascenso

Guaireña acaricia el ascenso

Los de la “República” volvieron a ganar y ya se ponen a un pasito de trancar en la máxima categoría del fútbol paraguayo, al menos con lo que pasa dentro de las canchas.

Tenía que ganar, y así lo hizo. Guaireña, que aún está expectante de lo que pueda pasar con la protesta que en su momento presentó en su contra el 12 de Octubre, con el que puja por la punta, ayer cumplió con los deberes y dio otro paso de mucha importancia en su carrera por ser equipo de la máxima categoría de nuestro fútbol.

Con la presencia de un muy buen marco de público, los “gua’i” le ganaron 2-0 a Sportivo Iteño, que con esta derrota se metió en la “zona roja”. Marcelo Acosta, a los 18’ y José Valiente en el minuto 68 fueron los goleadores del puntero de la División Intermedia.

De los otros que vienen peleando, y que jugaron ayer, el que no falló es el 2 de Mayo, que de local se impuso al General Caballero de Mallorquín por 2-0. El Gallo Norteño tiene aún partido pendiente con el 12 de Octubre, hoy el principal escolta.

El que se tropezó, y mal, fue Atyrá, que justo en el tramo final y jugando de visitante no pudo con Fernando de la Mora. Perdió 3-2 en un polémico partido que terminó con el local remontando un 3-1 en contra y con dos peloteros expulsados.

EL CAMINO “GUA’I”. A Guaireña le quedan aún por enfrentar Independiente (CG), Fernando de la Mora y en la última fecha Atyrá, duelo que podría ser decisivo hína.

LOS OTROS QUE IKATU. Al “12” le quedan Rubio Ñu, 2 de Mayo y Corrales. Al “2” le faltan Caaguazú, “12” y “Resi”. A Atyrá le quedan el 3 de Febrero, Trinidense y Guaireña.

Caaguazú “eligió” ra’e un día histórico para irse al descenso

Los sueños de “salvación” del Maderero quedaron hechos “astillas” en la tarde de ayer. Caaguazú perdió 2-1 ante Rubio Ñu en “La Arboleda” y, por más que estuvo rodeado de madera, no logró construir nada para salvar su promedio. Perdió la categoría y el año que viene tendrá que jugar en la B Nacional. Justo se despidió en un día histórico: por primera vez en la historia de la categoría Intermedia, una mujer pitó un encuentro. Se trata de Carmen Gómez, que arbitró este choque.

Granizada paró el chute en el Este

Impresionante fue la granizada. APF

Una tormenta de aquellas obligó a parar por un momento el encuentro que se jugó en Ciudad del Este entre el R. I. 3 Corrales y el 3 de Febrero. A eso de los 22 minutos del chute, una feroz granizada obligó a que los jugadores salgan corriendo a guarecerse en cualquier techo o chapa que encontraban para ponerse sobre la cabeza. Después de un rato, por fin se pudo trancar tranquilamente.

Al final, la lluvia le trajo “bonanza” al 3 de Febrero, que logró ganar por 3-1 este compromiso y, al menos por ahora, salir de la zona de descenso. El que no logró “despegarse” es el dueño de casa, cada vez más comprometido con la posibilidad de perder la categoría.

El “29” sigue a paso firme con ganas de farrear

Ayer, con el chute entre Colegiales y Pilcomayo que terminó 0-0 se cerró la fecha 28 del torneo de la Primera B, que lo tiene como líder solitario al 29 de Setiembre con 58 puntos, sacándole 7 de ventaja a los cautro “mosqueteros” que vienen atrás: Ameliano, Tembetary, Tacuary y 24 de Setiembre, todos con 51.

Mañana se juega un partido que puede marcar el destino de la categoría: “24” recibirá al “29” en un duelo directo. Además, Ameliano chocará con Recoleta.

El resto de los chutes se juega miércoles: Tembetary-Limpeño, Colón JAS-Colegiales, Pilcomayo-Hayes, Tacuary-Ledesma, GCZC-Atlántida, Colón Ñemby-Figari y 3 de Febrero-3 de Noviembre.

Velázquez es cuerpo técnico del Rojo, viste

Con un pasado en Independiente de Avellaneda, y varias veces internacional con la Albirroja, llegó el turno de César Velázquez de asumir un rol de importancia dentro del cuerpo técnico de uno de los equipos más grandes de Sudamérica, hoy sumido en una crisis por resultados negativos. El excuidapalos de la sele es el nuevo preparador de arqueros en el “Rojo”, con la subida de Fernando Berón como entrenador interino.

Por de pronto, ya estuvieron en el primer entrenamiento a la espera de lo que será el juego de mitad de semana contra Unión de Santa Fe por la Superliga.

En cuanto a candidatos, hasta el momento solo suenan nombres, pero no hay nada confirmado.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica