Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ella gastó toda la plata que le entregué de mi vida en España”

“Ella gastó toda la plata que le entregué de mi vida en España”

Hace 4 meses que terminó la relación, pero él sigue suspirando de amor por ella, no entiende en qué pudo haber fallado porque como hombre siempre estuvo a su lado.

Dicen que los hombres no deben llorar por amor, pero eso no es cierto, también sufrimos por amor aunque no salgan lágrimas tenemos sentimientos y hay mujeres que no saben valorar. Hace 6 años conocí a la mujer que marcó mi vida, una linda persona, a quien le gustaba trabajar, con ganas de progresar, ambos extranjeros en Europa, nos empezamos a enamorar.

Fuimos pareja durante 6 años, al principio todo era lindo, yo trabajaba de 7 a 7, de lunes a viernes y sábado prácticamente me quedaba como seguridad en una discoteca. Tenía una vida laboral muy pesada, pero no me importaba con tal de darle el gusto a ella. Ella regresó a Paraguay mientras que yo seguía trabajando allá y le enviaba dinero mes a mes. Nuestra relación era a distancia, hasta que no me aguanté y decidí venir a este país para hacer una vida a su lado.

Al principio todo era lindo durante 2 meses, pero ahora estamos separados, ella me chutó de la casa con mis ropas y todo hace 4 meses. Empezaron los roces por culpa del celular, a ella no le gustaba que yo agarre su celular, ella quería revisar el mío, pero no quería que yo revise el suyo. Toda la plata que ahorré en el tiempo que trabajé en España yo se lo entregué para que construya una casa, ladrillos, cemento todo. Yo siempre fui atento, le daba desayuno en la cama, le regalaba flores, me levantaba a las 5 de la mañana para ayudarla a vestirse. Después ella empezó a cambiar conmigo, ya no quería cocinar, lavar ropa, ya dejó de ser atenta hasta que se gastó toda mi plata.

Solía escuchar que ella hablaba de otro hombre con su amiga, pero en guaraní, poco o nada entendía, pero empecé a sospechar que algo pasaba.

Una mañana temprano me levanté y me dio por buscar en su celular, encontré el mensaje de un tipo que le decía que la esperaba. Yo me quedaba como estúpido en la casa mientras ella salía a encontrarse con otro. Cuando descubro ese mensaje, me puse a llorar, yo le pedí que me diera una oportunidad pero ella se enojó y me pidió que la deje. Me dijo que la cuido mucho, que ella no quiere uno que la cuide mucho, no entiendo la verdad.

Ahora pienso que a las mujeres les gusta que se las maltrate, siempre le decía cosas lindas pero por lo visto hay que ignorarlas y no hablarles de querer formar una familia. Una vez me dijo, me pidió que le pegara, me provocaba diciéndome vos no sos hombre! Pero no soy de tocarle a una mujer, pero cada vez eran más agresivas nuestras discusiones.

Hace 4 meses que terminamos, pero la verdad la extraño, tuve muchas novias pero ella fue una persona muy especial, yo me junté con ella, ella tiene 32 años y un hijo.

Desde que terminé con ella, no dejo de tomar, me estoy echando a perder, es algo involuntario. Estoy solo, tengo amigos, pero son un poco borrachines.

No me gustan las mentiras, odio las mentiras. No soy lindo ni feo sí tengo lo que sé que muchos hombres no van a tener: sencillez, humildad, cariño, respeto hacia la pareja, soy chapado a la antigua, no me gusta andar con rodeos.

La verdad quiero volver con ella, pero a ella lo que más le interesa es la plata, y su hijo no piensa en ella. Tengo amigas, pero si un hombre es bueno, es boludo, pero si es malo, es inteligente, esa impresión tengo después de esta decepción. Ella se llevó todo, los hombres también sufrimos y lloramos por amor.

“YO ME QUEDABA COMO ESTÚPIDO EN LA CASA MIENTRAS ELLA SALÍA A ENCONTRARSE CON OTRO. CUANDO DESCUBRÍ ESE MENSAJE, ME PUSE A LLORAR”

“SIEMPRE FUI ATENTO, LE DABA DESAYUNO EN LA CAMA, LE REGALABA FLORES, ME LEVANTABA A LAS 5 DE LA MAÑANA PARA AYUDARLA A VESTIRSE

PEDRO, DE SAN BERNARDINO, 28 AÑOS.

LA RESPUESTA: ESPERANZA

Superar el dolor y trabajar por la mejora emocional

En una relación de pareja debe existir respeto mutuo, nadie es perfecto, todos pueden tener problemas, la diferencia está en qué tan decididos estén por cambiar las cosas.

Dejar de hacerse daño y convertir la relación en una batalla campal, deberían buscar ayuda antes de que las cosas terminen mal. Si todo terminó no te ahogues en los vicios, hay otras alternativas más sanas para vos y los que te rodean. Si te rompieron el corazón hoy no creas que mañana será lo mismo, tendrás que superar el dolor y empezar a trabajar por tu mejora emocional. Si las cosas no se dieron, si la relación no fue lo que esperabas, es mejor dejar pasar lo malo y recordar lo bueno, para eso tenés que cerrar las heridas, convertir en positiva la experiencia.

Todas las personas tienen sus prioridades en la vida, si para vos es el amor, tal vez para ella sea la estabilidad, o sacar adelante a su hijo, eso es muy frecuente en nuestra cultura, es una realidad que tal vez pasen años antes de que cambie. Lo que tendrías que hacer es volver a reescribir tu historia, no colocarte en el papel de víctima, sino marcar un antes y un después de haber tocado fondo.

Apostar al cambio sin dejar de lado tu forma de ser, porque en algún momento conocerás a la persona que se adecue perfectamente con tu engranaje, donde hay defectos y virtudes. No pierdas la esperanza de conocer a esa mujer honesta, trabajadora, apasionada y soñadora de que las hay, las hay. Despejá la mala onda y no dejes que nadie apague tu sonrisa transparente, que el amor lo puede todo, solo si ambos ponen de su parte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica