Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sueño con jugar en Italia”

“Sueño con jugar en Italia”

Tomás Rojas es una de las grandes promesas que tiene el fútbol paraguayo. A sus 22 años ya pasó por el fútbol argentino, sufrió una delicada lesión, se operó, se recuperó y volvió al club que lo vio nacer, Sol de América.

Crónica habló con él sobre el momento que vive el conjunto de Villa Elisa. “No nos están saliendo las cosas, hace varios partidos que no estamos jugando bien”, dijo en el inicio de la charla.

En el año 2018 fue transferido al poderoso América de México, pero el equipo charro decidió no utilizarlo y lo envió a préstamo a Atlético Tucumán de la Argentina.

De lo vivido en el competitivo fútbol del vecino país, acotó: “Fue una experiencia muy interesante, el fútbol argentino es muy competitivo, además se juegan a estadio lleno todos los partidos”.

Rojas tuvo un breve paso por Atlético Tucumán de la Argentina.

Ir al fútbol del exterior siendo muy joven puede ser positivo, como también negativo, así lo ve Tomás, todo depende de las oportunidades que uno pueda tener.

“No jugué mucho en Atlético Tucumán por diversas razones. Los primeros seis meses alterné entre Primera División y Reserva. El segundo semestre casi no jugué a causa de una lesión en los meniscos. Me hicieron una sutura y los médicos del club me dieron un tiempo de recuperación. Yo respeté eso, volví a practicar en el tiempo que me indicaron y la sutura que me habían hecho se soltó y se abrió de nuevo. En ese momento ya terminaba mi contrato. Entonces hablé con el presidente Miguel Figueredo y gracias a él volví a Paraguay para operarme”, contó el atleta.

El acuerdo con el América y Sol es hasta diciembre de este año, ya que los derechos federativos es de “Las Águilas”.

“Fue una experiencia muy interesante, el fútbol argentino es muy competitivo, además se juegan a estadio lleno todos los partidos”

“No jugué mucho en Atlético Tucumán por diversas razones. Los primeros seis meses alterné entre Primera División y Reserva”

TOMÁS ROJAS, Jugador de Sol de América

Lo mejor que probé fueron las empanadas tucumanas”

Tomás Rojas no solo sumó experiencia futbolística en los un año que estuvo en Atlético Tucumán, sino también experiencia de vida, ya que en todo ese tiempo vivió solo, más allá de que a lo largo de ese tiempo sus padres iban a visitarlo y se quedaban con él un par de días.

“La verdad la ciudad es muy linda, la gente me trató muy bien, además me encontré con Javier Toledo, él jugó en Sol y ya nos conocíamos. En cuanto a la comida lo mejor que probé fueron las empanadas tucumanas, la de pollo es riquísima”, he’i.

COMPAÑEROS Y AMIGOS. Para Tomás el ambiente en Sol es bueno, más allá de que no se están dando los resultados. Sus mejores amigos son Villagra, Garay, Vera, Viera y Ruiz Díaz.

ITALIA. El gran sueño del volante ofensivo es jugar en el fútbol de Italia. “Siempre me gustó, es un fútbol donde todos los equipos con competitivos”, gatilló.

Pide cancha en charrolandia”

Él es jugador del América de México, pero desde que compraron su pase en el 2018 aún no tuvo la oportunidad de ponerse la casaca de “Las Águilas”. “Me gustaría una oportunidad para demostrar lo que puedo dar. Es un fútbol muy interesante el mexicano. Creo que todo depende de las chances que te den”, señaló.

Prohibido usar motos y caballo

Su contrato con el América tiene cláusulas muy “especiales”, como por ejemplo las que le prohíbe jugar partido so’o con sus amigos, montarse a cualquier tipo de caballo y otro animal similar, así como tampoco puede andar en moto. Si él rompe estas reglas su contrato podría quedar sin efecto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica