Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Santificado! es su nombre

¡Santificado! es su nombre

La afición del Independiente de Medellín lo ovacionó al DT paraguayo, que ya había sido campeón como jugador y ahora logró un nuevo título desde otro lugar.

Faltaba poco. Tan solo unos 40 segundos. El partido ya se iba. La victoria 2-1 del Independiente Medellín sobre el Deportivo Cali parecía consumada. Fue en ese momento en que Aldo Bobadilla dio unos pasos para adelante, dejó que sus rodillas acaricien el pasto y sus brazos se extiendan hasta el cielo.

Ni el pitazo final y la locura del público interrumpieron su oración. Ni las lágrimas que corrían por sus mejillas empañaron su fe. Ni ese corazón que latía a ritmo de campeonato supo ser una avalancha que lo aleje de Dios. Y conste que en ese momento, él era “AlDios” para muchos.

“CONSEGUIR ESTE TÍTULO CREO QUE ES UN PREMIO PARA TODOS, PERO EN ESPECIAL PARA LOS JUGADORES, QUIENES CREYERON EN LA IDEA DE JUEGO”

El entrenador compatriota, diez años después de levantar una copa con el DIM, volvió a repetir la hazaña, esta vez como entrenador, viviendo uno de los momentos más gloriosos de su vida y el primer título como entrenador.

“Había una promesa que teníamos que cumplir. Yo principalmente tenía que cumplir y pasó. La oración iba a ser antes, pero con el gol de Cali se complicó y faltando 40 segundos sí me animé a orar. Con el saque de arco me animé a agradecer por esta bendición”, dijo el paraguayo al medio As Colombia.

“LOS FUTBOLISTAS SON LOS RESPONSABLES DE TODO ESTO. ELLOS SON LOS QUE CREYERON EN LA IDEA Y SON DIGNOS CAMPEONES DE ESTE TORNEO”

Su alegría no era para menos. Con este triunfo, lograba volcar la serie final a su favor tras un empate en el chute de ida y así coronarse como campeón de la Copa Colombia, siendo a su vez el primer título en su nueva carrera.

Cuando llegó no estaban bien, pero recibió una “bendición”

La llegada de Aldo se dio en un momento muy malo del DIM. El equipo estaba fuera de la zona de clasificación a la fase final del torneo y si bien no logró entrar al cuadrangular final para pelear por el título de la Liga II (que vendría a ser el torneo Clausura), sí logró llevar al equipo a paso firme hacia la consagración en la Copa Colombia, donde finalmente obtuvo el título.

“¡Qué bendición! Estoy agradecido con la institución por confiar en mí, con Raúl Giraldo especialmente que apostó por nosotros, con mi cuerpo técnico porque hicimos un buen trabajo en estos dos meses y sobre todo con los jugadores”, le bajó.

Superproyecto: “Bombonera” con techo y completa

Una empresa eslovena presentó el proyecto para ampliar la mítica “Bombonera”. Por fin tendrá los cuatro costados, el nuevo sobre la calle, y además será techada en las gradas. Sumaría 20 mil localidades más.

André Gomes les agradeció a todos por la buena onda

Ya operado y rodeado de su familia, André Gomes, el jugador al que se le reventó el tobillo, tiró un mensaje: “Hola a todos. Quiero agradecerles a todos por el apoyo, los mensajes y la energía positiva”.

Apuñalaron a dos hinchas del Celtic antes de un chute

Dos seguidores del Celtic de Escocia fueron apuñalados por presuntos simpatizantes de la Lazio antes del partido de la Europa League entre ambos equipos que ganó la visita 2-1. Los hinchas fueron hospitalizados.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica