Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ya estamos pasando hambre”

“Ya estamos pasando  hambre”

Unos 25 camioneros paraguayos que están varados hace un mes en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por el conflicto político que está atravesando el país, están desesperados porque el viru se está acabando y ya llevan un mes estancados allí sin tener ningún tipo de ayuda. Al respecto, Jorge Salinas (32), un camionero que transporta preformas, relató el calvario que están viviendo en el país. He’i que prácticamente están muriendo de hambre y lo que les salva es la solidaridad entre los compas, pues así hacen la famosa “olla popular”.

“Es desesperante ya la situación para nosotros acá. Ya estamos pasando hambre acá en Bolivia prácticamente y las autoridades brillan por su ausencia. No tenemos apoyo del Consulado, nos bolean todo, dicen que van a venir y no vienen nunca”, relató. “Ahora estamos en el parque industrial. Acá nos colocamos”, dijo.

Si quieren entrar al baño o darse una ducha sí o sí tienen que pagar he’i, y sus patrones no pueden mandarles plata por banco porque por el sarambi que hay allá están todos cerrados ra’e. “Hay una señora que nos brinda su baño para bañarnos y hacer nuestras necesidades, pero nos cobra 5 pesos por cada ducha. Hay compañeros que están en campo abierto donde no hay nada, nosotros al menos estamos en el centro”, siguió.

Agregó que las constantes represiones que suelen darse en la zona les tiene en un kyhyje constante. “Cuando hay movilizaciones nos metemos todos en nuestros camiones”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica