Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La ex de mi novio hace hasta lo imposible para molestarme”

“La ex de mi novio hace hasta  lo imposible para molestarme”

La otra envía mensajes diciéndole de todo con tal de meter su cuchara en la relación, la mayoría de las veces logra su objetivo de molestarla, hasta atropelló la casa de sus padres.

Tengo 20 años, mi pareja es diez años mayor que yo y resulta que él tiene una hija de 3 años con otra mujer, pero cuando ella estaba embarazada ellos, por cosas de la vida, tuvieron que separarse.

Nosotros nos conocíamos de antes y después me pidió mi número, empezamos a mensajear y a conocernos más y después ya surgió el amor. No tuve nada que ver con lo de su separación, ellos nunca se casaron y cuando empezamos a andar ya hacía un año que se había separado de su novia, tampoco vivían juntos, a escondidas andaban, durante 4 años.

Ahora él se hace cargo de la criatura, pero aparentemente ya no tiene ningún tipo de relación con esa mujer. Nosotros nos llevamos bien. A veces hay desconfianza entre nosotros, pero quisiera saber si nuestra relación podría funcionar porque hace dos años que estamos juntos y la verdad es que nos amamos.

La verdad suele hacerme sentir mal esa mujer, ella me mensajea y me dice de todo, para que nos peleemos entre nosotros y te cuento que a veces logra su objetivo porque me pone mal que me cuente cosas de él. Esa mujer no es buena, es como mi peor enemiga por ahí, se pasa diciendo que sigue teniendo algo con mi novio, que siguen juntos supuestamente, que nunca se dejaron del todo y cosas así. No sé cómo la ex de mi novio consiguió mi número, yo cambié mi número y volvió a conseguir. Creo que su hermana tiene algo que ver, porque era mi amiga y compañera en tiempos de colegio y por medio de ella averigua todo de mí, me parece, de todos modos ya no le hablo más tampoco.

Yo no le hago caso, pero mi mamá le quiere denunciar porque una vez le vino a atropellar a mis padres. Mi novio también ya le amenazó con denunciarle si no me deja en paz, muchas cosas le dijo y hace 3 meses dejó de molestarme, pero empezó a molestarle a él, le persigue mucho a mi novio y eso hace que estemos mal.

«Esa mujer no es buena, es como mi peor enemiga por ahí, se pasa diciendo que sigue teniendo algo con mi novio, que siguen juntos supuestamente, que nunca se dejaron del todo y cosas así».

CAROLINA, DE SAN LORENZO, 20 AÑOS

RESPUESTA: LO PASADO, PISADO

Fortalecer la confianza en la relación

No es fácil terminar una relación donde una de las partes sigue “enamorada”, en el caso de la ex tal vez aún no sanó la herida como para entender que ahora sos la nueva pareja. Mantené la visión de que criar o compartir con los hijos de otras personas requiere aceptar mantener una comunicación respetuosa o civilizada entre todos.

Es decir, tu pareja tiene derecho de rehacer su vida, pero debe ser lo suficientemente maduro para marcar los límites entre el pasado y el presente, hacer que la ex entienda que ya se cortó la relación amorosa pero que continúa la responsabilidad solo como padres.

Eso no le da derecho a meterse en la relación que tienen, ni que te acose por teléfono o le atropelle a tu gente, pero lo ideal es que le hables amigablemente. Si estás bien con tu pareja no deberías darle tanta importancia a los comentarios malintencionados, más bien trabajá por fortalecer la confianza en la relación y aportar más que discusiones, en ambos recae el compromiso de que las cosas funcionen.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica