Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ALGO QUE LOS GUAIREÑOS NUNCA OLVIDARÁN”

“ALGO QUE LOS GUAIREÑOS NUNCA OLVIDARÁN”

Los seguidores de la Albiceleste están recontraentusiasmados con todo lo que les está pasando por el ascenso a Primera División. Van por el título de campeón.

  • POR JORGE IZQUIERDO
  • Periodista
  • Foto & Video: Néstor Soto

Meterse a la Primera División de nuestro fútbol parece ser una película de ensueño, principalmente para los equipos que vienen del interior del país.

En Villarrica, una ciudad distante a unos 158 kilómetros de Asunción, la gente está entusiasmada, con la sonrisa de oreja a oreja, y no es para menos, su representante, Guaireña, ya es equipo de Primera para el 2020 y está a un punto de ser campeón en la categoría Intermedia.

“Lo que estamos logrando es algo que los guaireños nunca olvidarán, esto nos llena de orgullo y de alegría a todos”, fueron las primeras palabras del emocionado presidente de Guaireña, el doctor Luis Cáceres, en charla con Crónica, que arribó hasta Villarrica.

AGOTADAS. Ayer no había camisetas del equipo de Guaireña en las tiendas, se agotaron en los días anteriores. El ascenso del equipo levantó las ventas.

COLECTIVOS. La Municipalidad de Villarrica pondrá dos buses para el traslado de los hinchas hasta el estadio de Atyrá, el domingo.

LO ADORAN… Tanto jugadores, dirigentes y el público guaireño, están muy conformes con la labor del DT Troadio Duarte, que seguirá el próximo año en el equipo.

“Estamos viviendo los días más felices, estamos viviendo un sueño de Primera y la gente lo sabe. Villarrica está capacitada para lo que se viene y queremos llegar más lejos. Ahora soñamos con poder jugar en nuestro estadio ante equipos como Cerro y Olimpia y para eso vamos a prepararnos de la mejor manera”, siguió diciendo Cáceres.

Sobre el presupuesto mensual del equipo y del premio que pondrán para el plantel, Luis dijo que “gastamos aproximadamente 180 millones de guaraníes mensuales, tratamos de hacer lo que se pueda, no podemos tener muy organizados esa parte porque a veces hay gastos extras y se desmorona la planificación. Por el ascenso estamos preparando un premio de 1.000 millones para el plantel y el cuerpo técnico. Va a ser un lindo regalo para ellos porque se lo merecen. Queremos entregarles el premio antes de fin de año”.

“Villarrica tiene buenos atractivos, yo creo que el año que viene será un gran año para esta gran ciudad”, remató el presidente.

“LOS JUGADORES JÓVENES DE ACÁ DE VILLARRICA TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE PROBAR EN GUAIREÑA Y NO TENER QUE IRSE HASTA ASUNCIÓN”

“ESTAR LIGADO A UN CLUB TE CONSUME MUCHO TIEMPO, PERO EL APOYO DE MI FAMILIA HA SIDO FUNDAMENTAL PARA LOGRAR EL OBJETIVO”

LUIS CÁCERES, Presidente de Guaireña

Llegar a 13 mil de capacidad y tener una lumínica de nivel

Luis Cáceres, presidente guaireño.

Luis Cáceres también brindó detalles de lo que será el estadio “Parque del Guairá” para el próximo año. “La capacidad del estadio es realmente para unas 10 mil personas y queremos añadirle una grada más en la zona preferencial, con eso llegaríamos a una capacidad para 13 mil espectadores. Además, dentro de poco vendrán unos ingenieros para ver el tema de la lumínica. Queremos estar al nivel de equipos grandes, con todas las exigencias que tiene la APF para con los equipos de Primera. Va a ser un lindo desafío”, le bajó el mandamás.

Piris, otro ascenso en su carrera

Raúl Piris aporta jerarquía al plantel albiceleste.

El defensor Raúl Piris (38 años) es uno de los más experimentados en el equipo gua’i y sobre el momento que le toca vivir con su equipo, expresó que “estoy muy contento por esto. Tenemos un grupo excelente y eso ayudó a lograr el objetivo. Trato de aportar lo mío, esto es un momento muy lindo para los guaireños. Ojalá el domingo podamos coronarlo de la mejor manera. Habrá mucha gente en Atyrá y eso a cada jugador lo motiva mucho”, sintetizó el pelotero que también logró el ascenso con Nacional y el 3 de Febrero.

El capi y el destaque para los locales

Marcos es un referente de Guaireña.

Marcos Acosta es otro que sabe de ascensos, atendiendo que ya lo hizo con el Deportivo Santaní. Hoy, el capitán de Guaireña está más que ilusionado en poder levantar la copa de campeón: “Ojalá se pueda dar eso, queremos darle una alegría más a esta hermosa gente, que siempre se muestra muy amable con todos. Acá nos tratan muy bien, las personas te apoyan y acompañan mucho en los partidos. Este ascenso es algo histórico y quedará registrado para siempre”, puntualizó.

El más kachiãi es el más argel

En medio de la buena onda de los peloteros guaireños, consultamos quién era el más kachiãi del grupo y medio en zozobra, Luis Fernández dijo entre ellos: “Piris”, para que todos se maten de risa. Al preguntar ¿y el más argel?, todos respondieron “Piris”, dentro del buen humor que reinaba en el campo de juego del “Parque del Guairá”, donde charlamos con ellos.

Ángel Orué y Luis Fernández, ofensivos de Guaireña.

Guaireña ya está con todas las pilas para el choque del domingo, donde visitará a Atyrá. Se espera una caravana mbarete para acompañar al equipo.

La “mamá guasu” de los guaireños es la cábala

Doña Emiliana en compañía de su hijo, Stefen.

En medio de nuestro recorrido por la ciudad nos encontramos a la señora Emiliana Caneza (77 años) y tal y como ella mismo nos contó: “Soy la mamá guasu de los guaireños”.

“Cada vez que voy, el equipo gana, soy la cábala de Guaireña. He recorrido casi todas las canchas en la Intermedia y este domingo estaré ahí, apoyando como siempre. Tengo la camiseta que me regaló el arquero Héctor Espínola y quiero que los jugadores firmen por ella. Estoy muy emocionada, que viva Villarrica y que viva la Primera División”, remató con mucha fuerza.

En el vestuario guaireño estaba la Virgencita de Caacupé.

Dos hermanos son los que cuidan la cancha

Estaban regando, limpiando y cuidando cada detalle del campo de juego, hablamos de los cuidadores de la cancha del “Parque del Guairá”. Son dos hermanos: Carlos y Jorge Cuevas, de 22 y 18 años respectivamente. “Estamos en el club hace dos años y mantenemos en buen estado el campo de juego. Estamos contentos con el equipo, somos de acá de Villarrica y estamos llenos de orgullo”, dijo Carlos, que estará junto a su hermano, el domingo, en Atyrá.

Entrevista con el plantel de Guaireña

Publicado por Diario CRóNICA en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

 

Entrevista con la "Mamá de los Guaireños"

Publicado por Diario CRóNICA en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica