Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comediante se lanza de “agricultor”

Comediante se lanza de “agricultor”

René Giménez, conocido comediante de teatro, cine y televisión, quien arranca risas en “Tercer Tiempo” con personajes como “Guille Piedra”, “NotiFori”, “Franchesco Groso” y uno de “Los nietos de el Abuelo”, se lanzó con todo a plantar melones y hoy disfruta de su nueva faceta de agricultor.

Mientras él planta melones, en la misma tierra también se cosecha sandía.

Tiene su huerta en Paraguarí, donde con la ayuda de sus suegros y algunos amigos empezó a cumplir su sueño de trabajar cosechando su propios alimento.

¿Cómo surgió lo de convertirte en agricultor?

– Desde chico me gustó la agricultura y ganadería gracias a mis bisabuelos que vivían en General Aquino. Hace meses me dije que quería aprender la labor del campo, entre chiste y chiste salió que podía tener mi propia plantación de melón. Hoy están saliendo los primeros frutos y estoy feliz.

¿Te sentiste realizado?

– Me emocioné al ver el resultado final, porque estuve 2 meses y pico detrás de lo que sería mi primera experiencia como agricultor, los vi crecer y disfruté mucho del proceso y el cuidado que esto conlleva.

El comediante inició su labor de agricultor hace solo dos meses y medio.

¿Dónde tenés tu huerta?

– En Mbatoví, Paraguarí. El terreno me prestó mi suegro, en ese mismo terreno se sembraron sandía, maíz, poroto, mandioca y melones, solo los melones quedaron a mi cargo.

¿Vas a comercializar tus productos?

– En principio fue solo para mi consumo y para regalar a amigos, familia y los perros del Canal, pero salió tan bien que estoy haciendo para mis vacaciones de verano con ese dinerito extra (risas).

El actor en plena labor de sembrado manual.

¿Cuáles son los cuidados que se tienen en cuenta para una siembra?

– Se tiene mucho en cuenta el suelo, el abono y las semillas para la siembra. Nosotros lo hicimos totalmente a mano. Y es muy importante que llueva o sino la sequía te perjudica. Pensé que era fácil, pero lleva mucho esfuerzo y dedicación.

¿Trabajaste solo?

– No. Don Julio Quinteros me permitió cumplir mi sueño, en compañía de amigos como “El Chapo”, “Nene Burro” y “ña Feli”, que fueron mis compañeros de trabajo en estos dos meses. La patronal tampoco faltó para el apoyo y llevarme tereré cuando moría de calor… El primer día de laburo me agarró lumbago luego.

¿Pensás plantar algo más?

– Mi próxima meta es plantar árboles. Porque no solo necesitamos alimentarnos, sino respirar aire puro. Es muy importante la siembra de árboles por la crisis ambiental en la que actualmente atravesamos.

Tras los dos meses de ardua labor, así lucen los melones del comediante.

¿Te imaginabas hacer esto?

– La verdad… sí, y hoy me toca vivirlo en carne propia y no me arrepiento en absoluto, fue la mejor experiencia de este año, soy muy agradecido con Dios porque me regaló está experiencia cerrando un buen año con metas cumplidas, Para el 2020 se vienen otras lindas experiencias esta vez en la pantalla grande.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica