Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Salvarnos e intentar ir a una Copa”

“Salvarnos e intentar ir a una Copa”

Miguel Martínez, el joven arquero de General Díaz, está muy confiado en la suerte de su equipo para lo que resta del Clausura. En una charla purete con Crónica, avisó que el cuadro “aviador” no solo está para darle al promedio, sino clasificar a una Copa internacional para el año que viene.

“Lo importante de este grupo, más allá de las dificultades que estamos pasando, es que nos comprometimos a conseguir el objetivo de salvarnos. Estamos peleando y queremos llegar a fin de año no solamente con ese propósito, sino tratar de conseguir los puntos para clasificar a alguna Copa el año que viene”, aseguró.

Agregó que más allá de la situación que cobró estado público (falta de cobro de salarios), esa incomodidad lo pasan por alto al momento de entrar a competir. “Eso es algo aparte porque cuando entramos a la cancha solo nos enfocamos en seguir sumando puntos para salir del momento incómodo”.

Miguel, que está al servicio de la selección Sub 23 (juega hoy otro amistoso), hizo todas las inferiores en el “Nido”, tuvo y tiene la suerte de contar con la ayuda de su familia, que lo apoya en todo. “En ese sentido, mis padres y mi hermano mayor siempre estuvieron para que pueda hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol”, he’i.

HASTA 2022. Miguel tiene contrato hasta diciembre del 2022 con General Díaz. Por ahora, está para seguir en el club, pero ya hay sondeos de otros clubes.

El llamado de Berizzo y gran oportunidad en la sele Sub 23

Pese a su corta edad (21 años), en un puesto bien jodido, Martínez ya tuvo la ocasión de ser llamado a la Albirroja de mayores. Berizzo lo convocó para el combo anterior ante Serbia y Eslovaquia, aunque quedó en el banco sin poder ingresar. Ahora integra la sele Sub 23 que se prepara para el preolímpico.

“Es un grupo espectacular con muy buenos jugadores, la idea que nos está transmitiento el cuerpo técnico es el de llegar lo mejor posible y clasificar a los Juegos Olímpicos. Los tres arqueros que fuimos convocados somos de muy buen nivel y estamos peleando por el puesto”, le bajó.

Sueño europeo y su referente como arquero

Como todo pelotero que sueña conseguir cosas importantes, Miguel Martínez tiene el gran objetivo de jugar alguna vez en el competitivo fútbol europeo. “Jugar en España o Italia sería un grandioso salto para cualquier jugador, y también llegar al fútbol mexicano”, agregó.

En cuanto a su referente en el puesto no dudó en señalar a uno bien conocido y de primer nivel del fútbol mundial. “Ter Stegen (arquero alemán del Barcelona) es un referente para mí”.

¿Cuál fue el partido que más te gustó desde que debutaste en Primera?

Aquel partido con Libertad, que le ganamos 1-0 (séptima fecha, primera rueda del Clausura), cuando me eligieron la figura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica