Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden a “zorros” más multa y menos coima

Piden a “zorros” más  multa y menos coima

Ya estamos a menos de un mes y medio de que se termine el año y el Hospital de Trauma ya está registrando un considerable aumento en la atención de pacientes, como es común en esta época. Teniendo en cuenta que los accidentados son el “pan de cada día”, hablamos con el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, quien dijo que varios son los factores que colaboran a la cantidad de “machucados” que reciben y uno de ellos es que los “zorros” no multan, sino “coimean”, he’i.

“La Patrulla Caminera controla muy bien en las rutas, pero el problema es en las calles de las ciudades, justamente donde más se producen los accidentes. Te vas en el Área Metropolitana y se ponen de a tres los agentes municipales. Uno se coloca detrás del semáforo para que una vez que cometió la infracción la persona le pueda coimear, no para penarle”, dijo.

He’i que cuando se empiece a penalizar las infracciones como debe ser y haya un sistema más riguroso a la hora de otorgar el registro de conducir, ahí probablemente vayan disminuyendo más los accidentes. “Que los municipios controlen el flujo de vehículos que circulan por sus calles y que penalicen como tiene que ser”, siguió.

Ejemplificó el tema utilizando a los camioneros y colectiveros. “Los que tienen vehículos de gran porte le aprieta al más débil, porque su vehículo es más chico cree que va a salir de su camino y a veces así ocurren los accidentes. Salí de mi camino o si no te voy a pasar encima te dicen”, agregó.

DATOS

VELOCIDAD

Una de las causas más repetitivas de los accidentes de tránsito es la alta velocidad con la que manejan loperro y que muchos avei manejan luego ka’úre, a pesar de no estar permitido.

SE CUMPLE

En otros países, como en el Brasil, los camioneros paraguayos son “seda” he’i porque ahí la ley de tránsito se cumple. Te multan, te quitan tu licencia y ya “lístoma” hína.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica