Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juega bien, pero no mete

Juega bien,  pero no mete

La Albirroja cerró sus amistosos Fecha FIFA con un empate kaigue ante Arabia Saudita. El gran déficit: la falta de gol.

El fútbol se define con goles y esta selección de Berizzo no tuvo eso. Al menos en el partido de ayer ante Arabia Saudita, que cerró el último combo de partidos de la Fecha FIFA el pykarê se apoderó de todos los peloteros albirrojos. Comenzando por Derlis González, siguiendo con Almirón y terminando en Darío Lezcano. El “Motochorro” fue el que más se cansó de errar goles y de ahí que el tablero no se movió del cero, ya que el rival tampoco mostró gran cosa.

Lo bueno es que la defensa anduvo muy bien. Con el liderazgo de Gustavo Gómez, el equipo casi no sufrió en ese sector. Avei faltó mayor volumen en el mediocampo, aunque aun así fue el responsable de generar las acciones de peligro.

Ya en el primer tiempo, Paraguay tuvo que haber llevado alguna ventaja por las ocasiones que tuvo. Derlis tuvo dos y las perdió ambas. Una le tapó el arquero y la otra remató mal.

De todas formas, la ocasión más clara la tuvo Lezcano que solito remató al travesaño. Un apartado especial para Almirón, que como siempre desequilibró, pero fue muy pelota jára en algunas acciones. Además, remató pésimo un tiro libre que bien lo podía haber cobrado Matías Rojas, un especialista en tiros así. Al menos no se perdió.

EL SORTEO. Paraguay, al menos por ahora, ya no chutará amistosos. El sorteo del fixture de las Eliminatorias se realizará el martes 17 de diciembre en la Conmebol.

Para Berizzo se espera el futuro “con optimismo”

Eduardo Berizzo, DT de la selección.

Más allá de la autocrítica por la falta de definición de su equipo, el técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, asegura estar bien optimista para lo que se viene. “Esperamos optimistas el futuro. En marzo enfrentaremos las Eliminatorias, por lo que seguiremos muy de cerca la actualidad de nuestros jugadores. Primeramente nos enfocaremos en la Sub 23 y su preparación para el Preolímpico; luego empezaremos a pensar en las Eliminatorias de marzo”, le bajó el DT.

Sobre el chute de ayer, agregó que “la primera parte fue lenta, previsible y cuando en la segunda parte aceleramos y generamos más movimientos entre nosotros, encontramos las mejores situaciones de gol. Pudimos haber marcado y es un tema a corregir, el mejorar en la definición. Nos había pasado ante Bulgaria y nos volvió a ocurrir aquí”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica