Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Interna de la cárcel de PJC ¡tuvo trillizos!

Interna de la cárcel de PJC ¡tuvo trillizos!

Médicos pillaron que uno de los bebés no se estaba desarrollando y derivaron a la madre hasta el Hospital San Pablo donde nacieron dos horas después de llegar.

Una mujer que está cumpliendo una pena de 15 años de cárcel por un caso de homicidio ocurrido en el año 2013, donde un joyero fue asesinado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, dio a luz trillizos en el Hospital San Pablo de Asunción.

Luego de las investigaciones, Ana María Silva Yoyi (26) fue hallada culpable, por lo que estaba guardando reclusión en el penal de mujeres de PJC. La mujer quedó embarazada estando en prisión y desde el Ministerio de Justicia se abocaron en que la misma asista a los controles prenatales de rutina en el Hospital Regional de dicha localidad.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez (de rojo), fue a visitar a la madre y los recién nacidos. Gentileza

Justamente mediante esos controles pudieron confirmar que eran tres los bebés que estaban siendo gestados. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó a Crónica el procedimiento que se realizó con la interna en su proceso de gestación. La acción fue posible mediante el trabajo conjunto entre la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y la Coordinación de Mujeres, teniendo en cuenta el alto riesgo del embarazo, cuyo parto fue prematuro.

“Tanto madre e hijos se encuentran bien, dos de los recién nacidos están en terapia intensiva, uno de los trillizos fue trasladado a otro centro asistencial, ya que los tres necesitan de cuidados intensivos por sus condiciones de prematuros. Gracias al control prenatal se detectó que uno de los chiquitos ya no estaba creciendo y por recomendación de los médicos de allá, tuvimos que traerlos hasta el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo, llegaron justito, ya que nacieron dos horas después de llegar a Asunción”, expreso la ministra Cecilia Pérez.

DONACIÓN. Un grupo de madres que se encuentra con sus hijos en el sector Amanecer del Buen Pastor brindaron ayuda con la donación de ropitas a fin de que los trillizos puedan contar con mayor vestimenta.

Atención a las embarazadas recluidas

Todas las internas que se encuentran en estado de gravidez son asistidas de manera integral, de esa manera garantizan un buen parto. Las gestantes son llevadas a los centros asistenciales de cabecera que se encuentran en las cercanías de los penales. Durante todo el embarazo son llevadas para que sean atendidas, respetando las recomendaciones que realizan los profesionales que se encargan de los controles prenatales.

También se realizó una firma de convenios con el fin de garantizar una atención integral de la salud de las personas privadas de libertad (PPL) entre el Ministerio de Justicia y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), que contribuirá con la Dirección de Salud Penitenciaria con fármacos, insumos y estudios de complejidad para los internos afectados por enfermedades

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica