Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

QUÉ PUCHA, ¡QUÉ LUCHA!

QUÉ PUCHA, ¡QUÉ LUCHA!

No hay vuelta que dar, he’i muralla ári okeva’ekue. Sí o sí alguien va a tener que acompañarle mante a Santaní. Y en estas tres fechas que quedan, de todo puede pasar. El primero que entra en acción de los “necesitados” es River Plate, que casualmente, va a tener que jugar frente a quien se fue y a la vez podría en ese partido olvidarse de cualquier quebranto.

Más allá de lo que es la lucha por lograr el título del Clausura, lo que promete estar más apasionante que capítulo final de novela turca, es justamente la batalla por la permanencia.

Cinco son los equipos que matemáticamente aún pueden perder la categoría y acompañar al Deportivo Santaní a la Intermedia la temporada 2020, asiento caliente en el que nadie ni gua’uhápe quiere ocupar.

TRES AÑOS. Para establecer el promedio de cada uno de los equipos se tiene en cuenta el puntaje que obtuvieron en Primera División en las últimas tres temporadas.

SE SUMA TODO. Para hallar el promedio se suman todos los puntos que se lograron en los últimos tres años y se divide por la cantidad de fechas que disputaron.

EXCEPCIÓN. Como San Lorenzo y River Plate en los años 2017 y 2018 participaron en categorías de ascenso solo se tiene en cuenta lo hecho en la presente temporada.

Además para darle más condimento que milanesa hecha con carne vieja el fixture hará que varios de los clubes que están peleando por quedarse en Primera tengan que cruzar paleta entre sí.

Si se dan ciertos resultados, podrían disputarse verdaderas finales entre los equipos comprometidos o incluso tener que terminar todo a partir de los goles convertidos si se da un triple empate. Y aunque suene imposible, un 0,001 punto podría llegar a definir quién se queda y quién se va.

Conocé cuál es la situación de cada uno de ellos…

Depende de un “milagro escobero”

De todos los equipos comprometidos, el que vive una realidad onda kururu oma’êrõ ijehe espéjope es Capiatá, porque a falta de 3 fechas y 9 puntos en juego el rival más cercano que tiene es General Díaz, que le quita dos puntos de ventaja.

La buena noticia es que aún San Lorenzo y River no están salvados y como dividen por una sola temporada podrían significar su tabla de salvación.

A más de tener la obligación de ganar los tres chutes que restan, el “milagro escobero” podría darse si en la próxima fecha el Kelito y el Rayadito pierden sus partidos. Con esto, y como ellos tienen que jugar entre sí en la última fecha, solo uno podría alcanzar la línea de los 50 puntos que es la tabla salvadora.

LOS RIVALES: 

  • De local ante Nacional
  • De visitante ante River
  • De local ante Libertad

A pesar de todo, aún puede volar

Sin dudas que el que pasó todo el año con más complicaciones fue General Díaz, porque no solo realizó una pésima campaña desde el punto de vista de esa “tabla que no miente”, sino que también atravesó por una serie de pa’ã económicos que hasta estuvieron a punto de parar el torneo y que obligaron a más de un pelotero a “rayar” en la despensa de la esquina para poder salvar el puchero del día.

Y a pesar de todo eso, sigue dependiendo de sí mismo porque ganando todos sus partidos se salva de taquito. Contra Luqueño tiene una de las paradas más difíciles porque de perder ya no le podría dar alcance y dependería de qué pase con los otros encuentros.

De todos los equipos comprometidos es el único que en caso de salvarse no tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

LOS RIVALES:

  • De visitante ante Luqueño
  • De local ante Sol de América
  • De visitante ante Cerro

Más le vale al “Santo” orar mucho

Matemáticamente, San Lorenzo aún no está salvado en el tema del promedio. Precisa de por lo menos 4 puntos en los próximos tres partidos que va a jugar para poder respirar tranquilo en la temporada que viene. El calendario parece que le puso una prueba de fuego porque no solamente deberá enfrentar a Olimpia en esta fecha sino que además tendrá un difícil cruce con River Plate en la última fecha donde dependiendo de cómo lleguen podrían disputar un duelo a Primera o Intermedia.

La gran motivación que sin duda tienen todos los jugadores es que en caso de lograr la salvación también podrían pasar a jugar un torneo internacional, algo que no logra desde hace 20 años cuando quedó eliminado en la primera fase de la Copa Conmebol 1999.

LOS RIVALES:

  • De local ante Olimpia
  • De visitante ante Nacional
  • De local ante River

River Plate sueña con tener su primera vez

De los cinco equipos que hoy están peleando por permanecer en la Primera División, River Plate es el que tiene la gran oportunidad de lograr un hecho histórico, porque salvarse del descenso significaría poder entrar a la Copa Sudamericana del año que viene y disputar por primera vez en toda su historia un torneo internacional.

Solo dos puntos los separan de la permanencia en la máxima categoría. Dependiendo de otros resultados, con lograr 3 más sacará pasaporte para cumplir el sueño dorado de un equipo que hasta hace no mucho tiempo estaba jugando en la última categoría del fútbol nacional.

Un duelo clave para lograr todo será el de la última fecha ante San Lorenzo.

A un triunfo de salir de la “pesadilla”

Una serie de malos resultados en las últimas temporadas hicieron que Luqueño tenga que convivir permanentemente con una “pesadilla”. Este año no fue la excepción, pero por lo menos podrá cerrar la temporada más tranquilo en el caso que el próximo martes logre un triunfo contra General Díaz, lo que hará que todo este mal rato termine.

De ganarle al “Águila” se olvida del descenso, pero en caso que no lo haga, podría llegar a esperar hasta la última fecha dependiendo de los resultados que se vayan dando. Depende de sí mismo y además tiene chances altas de ir a la Sudamericana.

LOS RIVALES:

  • De local ante General Díaz
  • De local ante Cerro Porteño
  • De visitante ante Santaní

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica