Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Facebook aumenta el techaga’u findeañero

Facebook aumenta el  techaga’u findeañero

Cuanto más se acercan las fechas de Navidad y Año Nuevo, avei la melancolía y la tristeza se van acercando a las personas, es por eso que es fundamental prestar atención a los familiares y amigos en esta época debido a que el techaga’u puede pegar fuerte. Más aún en estos tiempos, en donde las redes juegan un papel importante en la sociedad con el famoso TBT que muestra fotos de años anteriores en donde un ser querido estaba en la mesa, o así también con la moda de contar en dónde se está, algo que también es causa de depresión por los problemas económicos.

La depresión por las fiestas se da principalmente por la famosa creencia de que “hay que estar feliz en esta temporada”, esto ante las situaciones de separaciones, muerte de un ser querido, pérdidas irreparables. Las causas siempre son emocionales.

“El tema de las redes sociales lastimosamente afecta muchísimo, porque venden cosas que no son así: que la familia tiene que estar completa, que debe ser perfecta, eso influye”, he’i a Crónica la psicóloga Eraida González, quien asegura que otro problema es el mundo de las “apariencias de las redes y el aguinaldo” que muchas veces ya tiene incluso nombre y apellido.

“La gente se pasa posteando en qué lugar va a estar y muchas veces uno se quiere dar algunos gustos y hay gastos que se deben cubrir y otros que aparecen”, explicó González.

Ante la sitú, la profesional recomendó disfrutar de los familiares que están presentes, compartir con ellos y valorar que están, avei centrarse en ser feliz con los pequeños detalles.

 Para evitar los “bajones” alejarse de lo tóxico

La psicóloga he’i que hay que alejarse de situaciones tóxicas: no hacer visitas obligadas. Valorar la importancia de la gente que sí está ahora.

En la parte de consumición, aconseja no gastar demasiado en comida. No hacer el famoso “tirar la casa por la ventana”, estos días se trata más de tener apoyo. “Hay que tener reuniones para compartir con quienes queremos, la persona tiene que hablar, hay que buscar ayuda para poder salir de la depresión, el apoyo a tiempo puede salvar vidas”, he’i González.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica