Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA CALCULADORA AÚN LES DA VIDA

LA CALCULADORA AÚN LES DA VIDA

Mientras “matemáticamente” no se sentencie nada, ¡hay vida! Eso es lo que siente Capiatá, que en medio de este Vía Crucis cerca de la Navidad que le está tocando vivir, “estira y estira” las vidas que le quedan para poder no solo seguir en Primera en la temporada que viene, sino además volver al ruido internacional.

Pero como todo se le complica, no está nada dicho. Y eso es lo que se vio, una vez más, en la noche de ayer. De manera increíble, siempre se le hacen cuesta arriba los partidos, a pesar de las figuras de experiencia y buen pie que tiene.

Tras un tiro de esquina, una peinada de Herminio Giménez llevó al error a Roberto Paredes, que queriendo esquivar una pelota tata se la “bajó” a Prieto para el 1-0.

Al “Escobero” se le derrumbó todo. Y comenzó a remar de atrás, a pesar de tener siempre mejor dominio en el encuentro. Tanto fue el esfuerzo, que a la larga consiguió lo que buscó: ese empate que deje todo abierto para el final.

Una serie de rebotes hizo que la pelota le quede a Villagra, que ni no dudó en sacar el misil que al final terminó besando la red y dar aire a los capiateños, a los que la calculadora aún les da vida.

VALÉCHO

OSMAR COLMÁN

Corrió mucho y fue uno de los encargados de no dejar crecer a Capiatá por el lado donde más crecía.

ÁRBITRO

ÉBER AQUINO

Tuvo un buen encuentro, y siempre se lo vio siguiendo de cerca las jugadas. Fue una garantía.

¿Se van a salvar por un Kelito?

Con los resultados que se dieron ayer, la suerte de Capiatá aún no está echada, aunque saben bien que no depende de ellos para poder quedarse en la temporada que viene en la Primera División.

El tema es que, aun ganando, el “Escobero” dependerá de lo que pase en el juego entre quien justamente fue su rival de ayer, River Plate, y San Lorenzo, los dos equipos de la Intermedia que abrieron y cerraron la temporada.

En caso que el “Rayadito” gane, deben “pescar” que General Díaz pierda, y ellos ganar para ir a un extra. Pero si el Kelito les da una mano y gana en ese encuentro, Capiatá se salva aun perdiendo.

Si llega a darse un empate, ahí lo que los auriazules están obligados a, mínimo, sumar un punto ante Libertad. Si no, deberán jugar un extra con el “Santo”.

“Queríamos clasificar, pero lastimosamente se escapó”

Osmar Colmán, uno de los que se destacaron en filas de River, al final del encuentro se lamentó por no haber podido conseguir lo que fue a buscar. “Entramos pensando en la Copa Sudamericana y queríamos clasificar, pero lastimosamente se escapó la chance que teníamos”, he’i el pelotero. Dijo que de todos modos “tenemos un partido por delante y esperemos que este punto que conseguimos hoy nos sirva para llegar al objetivo que nos propusimos”.

Aún no puede soñar con su primera vez

Hasta acá, River Plate no puede soñar con entrar a la Copa Sudamericana y tener por primera vez la chance de jugar un torneo internacional. Con 52 puntos, está a 3 de ventaja de Nacional y de Luqueño, los otros dos equipos que están a la pesca de meterse en la vitrina internacional. Las opciones que puede tener son muchas. Una de ellas es sumando un empate para así asegurar ir a la Copa.

Pero, en el caso que pierda debería sufrir una “catástrofe” para que quede afuera, aunque matemáticamente todo es posible. El tema es que si no suma, y ganan Nacional y Luqueño, todos empatarían en 52 puntos y ahí se vería la diferencia de goles donde saca 10 tantos de ventaja al “Kure”.

Es decir, no solo debería ser goleado sino que además el Auriazul tendría que reventar a goles a Santaní.

Y la Copa Sudamericana…

En Capiatá tienen claro que no van a dejar así nomás la chance de jugar la Copa Sudamericana el año que viene. Luego de haber obtenido el tercer puesto en la Copa Paraguay, aseguraron desde la dirigencia que van a pelear por el cupo que aseguran les corresponde.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica