Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estando enfermo, abue encontró su gran pasión

Estando enfermo, abue encontró su gran pasión

De niño y hasta su juven­tud, calzarse unos calza­dos y salir a hacer ejerci­cios no era lo suyo. Pensa­ba que sería una tortura. Prefería quedarse encerra­do en su habitación a leer o escuchar música. Ya cuan­do se convirtió en un señor de las 4 décadas, la enfer­medad “tocó a su puerta”. “Sufrí una parálisis en mi pierna derecha”, contó. Tuvo que tratarse con un doctor, quien le aconsejó que cuando el dolor pase debía de hacer caminata todos los días por el bien de su salud. Y así lo hizo.

“Al poco tiempo me sentí mejor y decidí agregarle a la caminata unos trotes de pocos minutos. Ahí como que sentí algo especial. Me di cuenta que correr era lo mío”, confesó. De ahí en más no paró. Hoy, a sus 81 años, don Juan Modesto Valiente es un capo mara­tonista, ya ganó varias ca­rreras y tiene un físico en­vidiable para su edad. “Así nació este amor por correr. Ahora, pese a que ya estoy viejo, no puedo dejar de hacerlo, si no corro como que me pongo triste”, dijo.

Los ojos de don Juan Mo­desto se abren a las 5 de la mañana de modo natural. Se levanta, se baña, se pone una remera, un short, calza­dos deportivos y sale a hacer lo que más le gusta: correr.

Comentó que aparte de entrenar y correr como “ca­ballo”, tiene un secreto pa­ra mantener un peso ideal y un físico privilegiado a su edad. “Anteriormente desa­yunaba todos los días carne

de carpincho con un huevo casero. La fuerza y vitalidad que me daba era increíble. Ahora, porque tengo un problemita en el estóma­go, desayuno todos los días caldo de pescado. Eso me da pilamemete”, confesó.

“Luego almuerzo poroto con garrón. O garrón con lo­cro. Es clave eso para evitar los calambres y esas lesio­nes de contractura muscu­lar. Trato de mantener esa dieta siempre”, finalizó •

EL DATO

DEPORTE ES VIDA

“Le pido a los jóvenes y a los adultos que hagan deportes. El deporte es vida. Dejan la vida sedentaria, eso no es bueno”, dijo.

“Pienso en mi esposa y mis fuerzas se multiplican”

En el podio, tras ganar una carrera.

Don Juan, quien vive en Fernan­do de la Mora y atiende su negocio de ventas de repuestos para motos. Comentó que cada vez que una carrera está difícil tiene algo de don­de saca fuerzas para se­guir. “Pienso en mi espo­sa. Cuando hago eso mis fuerzas se multiplican”, dijo. “Ella se llama Porfiria (79) y tenemos juntos 6 hi­jos, todos ya profesionales”, agregó. “Por mi esposa sigo luchando. Atiendo mi ne­gocio de venta de repuestos de motos para poder man­tenerle a ella y que no le falte nada”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica