Pero había sido muchos ya se avivaron, y para evitar el feroz tarifazo de la Administración Nacional de Electricidad y tener que desbolsillarse por el gas, loperro cocinan otra vez su comida a lo ymaguare había sido. El tatakua hoy en día se convirtió en el horno más elegido ndaje y por eso muchos ya se apresuran para comprar sus rajas.
Artemio Cantero es un hombre de 49 años que por su experiencia siempre recomienda que se utilice ese sistema para cocinar, ya que dijo que se ahorra mucho. “Yo hace más de 20 años me dedico a la venta de rajas. Muchas personas ya optaron por cocinar con raja porque además de que la comida queda mucho más rica, se ahorra mucho. Sabemos que la ANDE nos troza por el consumo en esta época”, dijo el karai a Crónica.
Los pedazos de troncos se convirtieron en oro puro para los que se dedican a su venta, ya que la demanda aumentó hetáiterei. “Hoy nos llegó dos camionadas de rajas, en un rato nomás ya vendimos todo. Todos los que vienen a buscar nos dicen que prefieren eso para ahorrar, ya que la raja es más barata al final”, explicó el capo. Don Artemio dijo que hace 14 años que se dedica a este oficio en la ciudad de Asunción, sobre la avenida Defensores del Chaco.

Le dan oportunidad a gente del interior he’i
Este karai dijo que estaba muy contento porque las rajas pasaron a ser la fuente de fuego más elegida por loperro y que de esa manera muchas personas del interior pueden avei hacer su aguinaldo. “Traer esto hasta Asunción conlleva muchísimo trabajo. Las personas tienen que ir a cortar y después tienen que sacar lejísimos hasta el camión”, aclaró.
Dijo además que ese era un trabajo poco valorado, ya que la tecnología poco a poco le fue suplantando. “Dan muchas oportunidades con esto, la gente necesitada y trabajadora gana un poco más gracias a eso”, le bajó el karai.
EN FALTA
Don Artemio avei aclaró que dentro de poco las rajas van a estar en falta, ya que a causa de las lluvias no se pueden trasladar. “Este trabajo no se puede hacer cuando los árboles están mojados”, he’i.

