Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que incendiar ‘La Olla’, juguemos de local”

“Hay que incendiar  ‘La Olla’, juguemos  de local”

Mucho se habló de su vuelta a Barrio Obrero y al final se dio. Francisco “Chiqui” Arce fue presentado ayer como nuevo DT del Ciclón. Su meta: destronar a Olimpia.

Jugó en Cerro Porteño y fue campeón en tres ocasiones (1990, 1991 y 1992). Después hizo una carrera brillante en Brasil, donde militó en Gremio y Palmeiras, se retiró vistiendo la casaca de Libertad.

Volvió al Ciclón en el 2013, esta vez ya como técnico, y fue campeón invicto del torneo Clausura de esta temporada, lo que lo elevó a la categoría de ídolo.

Pero muchos le pusieron la cruz cuando en el 2015 cruzó la vereda de enfrente y fue a Olimpia, equipo con el que también fue campeón.

Ayer, siete años después de su última aventura en la entidad de Barrio Obrero, volvió.

Raúl Zapag presentó ayer, en conferencia de prensa, a Francisco “Chiqui” Arce como flamante entrenador para la temporada 2020.

“Estoy feliz, se me nota”, fue lo primero que dijo el técnico que dejó Nacional para regresar al club de sus amores.

Y apenas comenzó el ida y vuelta de pregunta, el hombre nacido en Paraguarí dijo que el gran aliado de Cerro Porteño debe ser su gente, su hinchada y en este sentido pidió “incendiar” “La Nueva Olla” cuando jueguen de local, hacerle sentir al rival que es visitante.

“Hay que incendiar esto cuando juguemos de local”, afirmó. E inmediatamente apuntó: “Es bueno volver. Las sensaciones son positivas, hay mucha emoción. Pero tenemos que dedicarnos a trabajar, porque no hay mucho tiempo. No es un momento bueno, pero lo vamos a dejar bueno. Acá siempre es un desafío, porque, más que competir, se exige ganar. El hincha tiene una manera pasional de comportarse. Nosotros tenemos que hacer jugar al equipo de esa manera”.

“Es bueno volver. Las sensaciones son positivas, hay mucha emoción. Pero tenemos que dedicarnos a trabajar, porque no hay mucho tiempo”

FRANCISCO ARCE, DT de Cerro Porteño

Llamó por celular a todos los jugadores

Arce fue presentado ayer a la mañana, pero ya hace un par de días que está trabajando como técnico del plantel de Primera, sobre este punto admitió que le llamó a todos los jugadores por teléfono.

Al ser consultado sobre el caso Diego Churín, dijo: “Con Diego (Churín) hablé, como con todos, él ya va a cambiar de aire, porque esto es un cambio de aire. Nosotros lo necesitamos, pero necesitamos al Diego de inicio, fuerte, potente, goleador, que disfrute de lo que esté haciendo. Estará con nosotros con las pilas puestas, fue eso lo que él me manifestó. Josué (Colmán) también está en la lista, va a iniciar la pretemporada. Y hablé con ‘Pachi’ (Federico Carrizo) también. Es alguien para el estilo para la propuesta, puede ser vital. Lo estamos esperando para el 26 de diciembre”.

Chau Roberto Nanni

El presidente del Ciclón, Raúl Zapag, confirmó que el argentino Roberto Nanni no seguirá en el club, la institución tendrá un nuevo gerente deportivo en el 2020.

“Roberto Nanni no va a continuar, su contrato finaliza el 31 de diciembre, está terminando de entregarnos su trabajo, que fue valioso. Se le agradece y ni se imaginan cuan valioso fue su aporte en el 2019, pero no podemos hablar de éxitos porque fracasamos en los títulos”, manifestó Zapag.

Raúl también mencionó que Nelson Haedo Valdez tiene contrato en mano y seguirá por un año.

ASAMBLEA ORDINARIA: LOS SOCIOS DIJERON PRESENTE

Discusiones y plagueos tras el 1er año de Raúl

Con la presencia de un gran número de socios se realizó ayer en la sede del club, en Barrio Obrero, la asamblea general ordinaria, ocasión en la que entre otros puntos se puso a consideración el balance del ejercicio 31-10-2018 al 31-10-2019.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica