Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El charrúa que es hincha de Cerro

El charrúa que es hincha de Cerro

El ex pelotero Serafín García rememoró lo que fue su paso por el Ciclón, en el que fue campeón y admitió que sufrió en el clásico pasado.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Al grito de “uruguayo, uruguayo”, la hinchada del Ciclón alentaba al expelotero charrúa Serafín García (44 años), quien supo jugar en Cerro en el 2004, dejando grandes huellas y consagrándose campeón en aquel equipazo azulgrana, liderado por el DT Gerardo “Tata” Martino.

“Han pasado muchos años y me alegra que la gente de Paraguay aún se acuerde de mí. Asunción es hermosa. La pasé muy bien ahí. Ojalá pronto pueda darme una vuelta por ahí”, arrancó diciendo Serafín, en una nota exclusiva con Crónica.

Sobre su paso por el Ciclón, el “corto” o “petiso”, como solían llamarle sus excompañeros, dijo que “disfruté de mi estadía por Cerro Porteño. Fue algo divino. Jugué muchos partidos, fuimos campeones, y eso, hasta hoy en día lo valoro muchísimo. Hasta ahora tengo mi camiseta número 4 de Cerro, la tengo bien guardada”.

Serafín en un mano a mano con el brasileño de Olimpia, Leandro Machado (año 2004).

“Suelo mirar los partidos de Cerro, sufrí muchísimo en el clásico pasado cuando perdieron ante Olimpia. Siempre digo, soy muy fanático de Cerro, en Paraguay, y aquí a morir soy de Peñarol. Los dos clubes tienen una hinchada grandiosa. Ahora vi que Cerro tiene un estadio de primer mundo, ya tiene una mayor infraestructura. Es un equipo grande que ya se merece ganar la Copa Libertadores. Ojalá se le pueda dar muy pronto”, siguió diciendo el uruguayo.

En cuanto a compinches que Serafín tuvo en el Ciclón, expresó que “hablaba mucho con Mario Grana, suelo escribir con él. En las concentraciones también compartía habitación con Aldo Bobadilla”, remató el ex lateral-volante.

Tras colgar los botines, ¿qué hace Serafín?

Serafín sigue ligado a este deporte y sobre su actualidad en suelo uruguayo señaló, “ya soy entrenador de fútbol, estoy trabajando en las inferiores de Peñarol, tratando de enseñar lo que aprendí a los chicos. Estoy tratando de aprender mucho para cuando me llegue la oportunidad de dirigir en alguna categoría más competitiva”, remató.

¿Quién fue el que solicitó la venida de Serafín al Ciclón?

En medio de su nostalgia, Serafín nos comentó quién fue el que propició su llegada a Barrio Obrero en el 2004. “Yo estaba en Argentina, por ahí no tenía tantas oportunidades en Gimnasia y Esgrima. Ahí mi representante en ese momento me dijo que había una opción para jugar en Cerro, de Paraguay, que el “Tata” había pedido contar conmigo. La negociación se dio rápido. Hasta ahora siento el hecho de haber salido del club y de no haber podido volver (por Cerro). Me buscaron, pero después ya había arreglado con un equipo uruguayo”, sintetizó.

Equipo de Cerro Porteño campeón del 2004.

Lo que probó y le gustó acá

Aparte de su destacada actuación jugando por Cerro, Serafín confesó cuáles fueron las cosas deliciosas que llegó a probar. “Me acuerdo perfectamente de las empanadas que se hacen en Paraguay, solíamos comprar en cantidad con los compañeros y llevábamos al club. Era un deleite y ni qué decir la chipa. Sin dudas, los paraguayos saben cómo agradar a la gente. El tereré también tomaba cuando estaba ahí”, le bajó nuestro entrevistado.

Clásicos en 3 países distintos

Serafín tuvo la satisfacción de poder jugar tres clásicos distintos, estuvo en Peñarol-Nacional, Gimnasia-Estudiantes de La Plata y el Cerro-Olimpia. “Jugar los clásicos siempre tienen un sabor especial. El de Paraguay y de Uruguay se parecen mucho, tienen mucho colorido, la gente va y compra sus entradas con lo último que tiene, pero no le importa gastar, con tal de estar ahí. Son las cosas lindas del fútbol”, culminó el charrúa.

EN EL 2004. Cerro Porteño logró los torneos Apertura y Clausura, pero cuando eso aún se disputaba el absoluto, el cual el Ciclón lo ganó por adueñarse de ambos certámenes.

CLUBES. Serafín jugó en Peñarol, Montevideo Wanderers, Villa Española, Durazno, Tanque Sisley y Boston (Uru). Chacarita, Gimnasia, Lanús (Ar) y Cerro (Par).

Descuereo en el Ciclón arranca desde hoy hína

Opa vacaciones para los jugadores de Cerro Porteño. Al mando de Francisco Arce, el plantel azulgrana regresa hoy a los entrenamientos, de cara a la pretemporada dura que se vendrán estos días. El que deberá presentarse es el lateral derecho Raúl Cáceres, quien por la pinta está para seguir en Barrio Obrero.

Pájaro está muy cerca de teñirse de Aurinegro

Guaraní también se está armando fuertemente para el año que viene y en la fecha podría surgir una novedad importante. Es que el ofensivo Édgar “Pájaro” Benítez estaría cerca de fichar con el club de la Toldería, ya que va a quedar libre de Libertad. El mundialista tiene casi todo acordado con la directiva del “Indio”.

Su corazón es de Junior, le bajó Teo Gutiérrez

Libertad estuvo tras los pasos del delantero Teófilo Gutiérrez, colombiano al que Ramón Díaz conoce bien hína. Pero el goleador aseguró que no se moverá de Junior de Barranquilla, su club. “Mi corazón es de Junior, me han llamado varios pero no creo que salga de acá, estoy feliz”, dijo el pelotero a un medio cafetero.

En el “Rayadito” ya se labura a la espera de más refuerzos

El plantel de San Lorenzo arrancará la pretemporada en la fecha con muchas bajas con relación a como terminó el campeonato. Sergio Orteman convocará a muchos juveniles para comenzar el descuereo. Por otra parte, se busca el préstamo del futbolista Marcelo González, de Guaraní, volante que gusta al profe charrúa.

River Plate perdió a Bobadilla, pero acordó con “JM”

El experimentado futbolista Juan Manuel Salgueiro está para jugar por River Plate en el 2020. Al Kelito se le escapó la contratación de Raúl Bobadilla días atrás y va a la carga por otro peso pesado como “JM”. El ex-Olimpia firmará un contrato por un año con River, que tiene Copa Sudamericana la temporada entrante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica