Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Regalo de Navidad: nació el niño Jesús en Capiatá

Regalo de Navidad: nació el niño Jesús en Capiatá

Una joven madre tuvo sola en su casa a su retoñito, mientras otros se felicitaban. Su pequeño Jesús Antonio llegaba e hizo que el festejo sea doble.

Papá Noel entregó muchos regalos tanto en Nochebuena como en Navidad y sin dudas el mejor de todos fue el que recibió Lilian Martínez (24): el nacimiento de su segundo retoñito. Mientras que muchos, entre la sidra, el clericó, abrazos, besos y bombapúpe se felicitaban por la Navidad, nacía el pequeño Jesús. Pero este no es Jesús de Nazaret, es bien paraguayo y capiateño.

Ocurrió en el barrio San Roque de la ciudad. Lilian ya se sentía extraña, las molestias ya empezaban y decidió acostarse antes de la medianoche a descansar. Su madre y su hermano estaban afuera y cuando fueron a felicitarla, el pequeñito ya estaba naciendo ra’e. “Ella le tuvo solita, nosotros no escuchamos nada, fue muy rápido que ni siquiera pudo avisarnos”, empezó relatando doña Nimia Martínez, su madre.

“Lo que hicimos es llamar rápido a los bomberos y ellos nos trasladaron hasta el Hospital (Materno Infantil de Capiatá)”, siguió en guaraní.

Lilian por su parte dijo que no sabe en qué momento pasó todo. “Al darme cuenta ya estaba mi bebé afuera”, contó. “Para mí es algo muy grande que mi hijo nazca en esta fecha. Le agradezco mucho a Dios por eso”, siguió la jovencita.

El pequeño se llama Jesús Antonio. Jesús, claramente porque nació en Navidad, y Antonio porque la madre es devota de San Antonio. El embarazo llegó a término y el pequeñín llegó con un peso de 3,400 kilogramos. Es el segundo hijo de Lilian, ya que tiene otro pequeño de tres años. El padre de la criatura se encontraba en el interior trabajando para llevar el pan diario a la casa y por ese motivo no pudo estar en el nacimiento.

ROPITA. El pequeño Jesús necesita ropita y pañal RN, ya que tiene poco anga, he’i. Los interesados en ayudar pueden acercar las donaciones al Hospital Materno Infantil de Capiatá.

EN CAACUPÉ. Otra bebita nació avei a las 00:00 en el Hospital Regional de Caacupé. El parto fue normal y la nena llegó con 3,720 kilogramos, según el informe médico.

La pequeña Ivana Marisol ya llegó en la víspera de Navidad

Claudelina y Wilson con su pequeñita.

Claudelina Paredes (27) y Wilson Amarilla (21) ya tuvieron su regalo de Navidad en la víspera. La pequeña Ivana Marisol nació a las 9:55 del 24 de diciembre por parto normal y les “obligó” a los papis a pasar la Navidad en el Hospital de Capiatá. “Esto para nosotros es muy lindo, nuestro primer bebé. Lo describimos con el regalo de Navidad”, dijo Claudelina.

Por su parte, Wilson recordó los minutos previos al nacimiento de su pequeñita. “Estaba muy nervioso, ansioso, de todo un poco. Ahora estamos felices. Las doce de la noche nos felicitamos entre todos acá con los enfermeros”, contó.

Su pequeña llegó a las 39 semanas con un peso de 3,650 kilogramos en buen estado de salud, al igual que el pequeño Jesús Antonio. Ambos serán dados de alta mañana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica