Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Chiqui es el indicado para Cerro”

“Chiqui es el indicado para Cerro”

Ceferino Villagra habló con Crónica, le dio el visto bueno a Arce y también tiró algunas observaciones con respecto al equipo azulgrana.

  • POR WILL LARROZA

Chiqui es un gran profesional que tiene mucho conocimiento sobre cómo se juega al fútbol”, comenzó diciendo Ceferino “Hormiguita” Villagra, quien fue una de las figuras que dio campeonatos a Cerro Porteño allá por la última década del siglo pasado.

Justamente, cuando él todavía jugaba al fútbol de forma profesional llegó a coincidir con Arce en las canchas y desde ese entonces “ya se notaba que iba a poder dirigir bien un equipo, porque él no solo se quedaba más tiempo en las prácticas a ensayar sus tiros libres, sino también era muy teórico del fútbol y estudiaba mucho las jugadas. Entonces, creo que la mejor opción para el Ciclón hoy día luego es el ‘Chiqui’”.

Pero, en la otra cara de la moneda, Ceferino también hizo observaciones sobre las características actuales del equipo azulgrana. “Al menos desde afuera se puede ver que la dirigencia es muy lenta para moverse. Vos ves que los equipos rivales ya tienen varios refuerzos y van consolidando sus jugadores para la nueva temporada; mientras tanto, en Cerro recién logramos confirmar al DT. De esa forma, es medio complicado que el técnico pueda mover demasiadas piezas, si es que no tiene con qué jugar”, aseguró.

“Todo eso hizo que en los dos últimos años nuestro equipo haya perdido relevancia. Nadie dice que el Ciclón pueda ganar absolutamente todo, pero quedarnos tan lejos del campeón es muy grave, y hay que solucionar cuanto antes”, reflexionó.

ENTRENADOR. Ceferino es entrenador de una escuela de fútbol en Ñemby, pero comentó que le gustaría trabajar en Cerro: “Quisiera poder ayudar al Ciclón como sea”, confesó.

Llegó Santa y arrancó el ¡descuereo!

ATILIO FERNÁNDEZ

El lunes nomás fue presentado el “Chiqui”, llegó la Navidad, y ni resaca de pan dulce no tuvo el plantel principal de Cerro Porteño, porque ayer a la tarde nomás luego ya arrancaron con todo los descuereos con vistas a la temporada 2020. El torneo Apertura arranca el viernes 17 de enero y el primer rival de Cerro Porteño será Sportivo Luqueño. En la Copa Libertadores, el Ciclón debutará el 5 de febrero de visitante ante el ganador de Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú.

Para arrancar, se realizarán chequeos médicos a los jugadores hasta el 30 de diciembre.

VIRO. En 82 partidos que Arce dirigió a Cerro en el periodo 2013-2014 ganó 38, empató 23 y perdió 21.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica