Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CON ARCE, “CERRO PUEDE MEJORAR”

CON ARCE, “CERRO PUEDE MEJORAR”

Gustavo Cañete, exjugador del Ciclón, admitió que los campeonatos que viene ganando el archirrival le causan pesar al cerrista y que este año hay una obligación muy grande en el Azulgrana.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Se crió en el Ciclón, fue campeón y luego salió transferido muy rápido al exterior. Hablamos del expelotero Gustavo Cañete (42 años), quien el año pasado se consagró campeón como DT con la Sub 14 de Cerro.

En una charla con Crónica, el exdefensor señaló que “me hubiera gustado estar más años en Cerro, jugué muy poco, ni dos años. En ese entonces Cerro tenía problemas económicos y fui vendido al América de México (fue en 1998)”.

Aseguró que sabe “lo que es la pasión del cerrista y lo que espera la afición. Ojalá este año mejoren las cosas, es lo que el hincha espera, poder cortar esa racha de Olimpia. En Cerro hay una presión extra por culpa del archirrival, que se consagró tetracampeón”.

Dijo que estos “dos años malos” causaron roncha. “Al cerrista le molesta ver salir campeón al eterno rival, eso no lo estoy descubriendo yo. Ahora hay una ansiedad enorme, unas ganas terribles de conseguir algo este año”, le bajó con ese corazón cerrista que late en azulgrana.

Con la llegada de ‘Chiqui’ Arce, “se puede pensar en que Cerro puede mejorar mucho. Es un buen entrenador, yo le tengo mucha confianza, es un técnico que tiene mucha capacidad, por algo salió campeón en grandes equipos. La directiva está buscando refuerzos, pero la virtud de Arce es la de explotar los potenciales de los juveniles”.

Sobre las inferiores del Azulgrana, Gustavo dijo que “hay muy buena materia prima para el futuro. Se trabaja bien, hay buenos chicos que pintan bien. Cerro se maneja muy bien y le da la posibilidad de crecer a muchos jugadores de su cantera”, remató.

“SI CERRO AVANZA ESTAS FASES PREVIAS A LA DE LOS GRUPOS, LLEGARÁ CON MUCHA CONFIANZA, Y ESO ES VITAL PARA SEGUIR”

GUSTAVO CAÑETE, Exj ugador de Cerro

La Libertadores: gran vidriera

 

Gustavo supo jugar ediciones de Copa Libertadores con Cerro, América de México y Guaraní. “Jugar la Copa Libertadores te genera mucha motivación. Los jugadores saben eso, y más aún, cuando sos joven, tenés mucha esperanza de mostrarte y ser transferido. Uno quiere ganarse plata y poder ayudar a su familia. La Copa es una excelente vidriera. Hoy en día los premios son exorbitantes, por algo todos los clubes quieren entrar ahí”, le bajó Cañete.

Su paso por el poderoso América de México

“Llegué al América con 21 años. Cuando eso no había mucha difusión del fútbol mexicano, pero al llegar a México me di cuenta que iba a un grande de ahí. La prensa me mató al principio porque era un desconocido. Luego jugué bien y me destacaban e incluso me ponían en el equipo ideal. Lastimosamente me lesioné y ya no pude ganar esa confianza”, tiró.

El goleador que le pegó un gran baile

En su paso en el fútbol mexicano, Gustavo recordó un artillero que le hizo pasar una jornada para el olvido. “Jugamos América ante Toluca, me toca marcarlo al ‘Pepe’ Cardozo. La pasé muy mal, no lo pude atajar. Nos hizo los tres goles, el partido terminó 3-0 a favor del Toluca. Fue una locura lo que hacía en México”, sintetizó el DT.

 

RETIRO. Gustavo se retiró del fútbol en el 2014, su último equipo fue Sport Colombia, cuando jugaba en la División Intermedia.

RECORRIDO. Cañete jugó en Cerro, Guaraní, Libertad, 3 de Febrero, 12 de Octubre y Sport Colombia, en nuestro país. Afuera jugó en México, Colombia y Ecuador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica