Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Maldini no me conocía”

“Maldini no me conocía”

Daniel Sanabria, exjugador de la Albirroja dio detalles de lo que fue su estadía en el Mundial de Korea-Japón 2002. Además, reveló una curiosa anécdota con el chileno Arturo Vidal.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Recordar es vivir”, es una famosa frase y para el expelotero Daniel Sanabria (42 años) repasar lo que fue su periplo en el fútbol es contar cosas hermosas que vivió, algunos momentos simpáticos, como así también el calvario que le tocó soportar.

En una charla exclusiva con Crónica, el exdefensor de la selección paraguaya rememoró su estadía por el Mundial de Korea-Japón 2002, donde la Albirroja quedó eliminada en octavos de final, ante Alemania, que posteriormente llegará a la final de ese certamen, cayendo ante Brasil.

Daniel en compañía de su señora e hijos.

“No jugué porque había demasiados buenos defensores, los piraguasu como se dice y ya era una base formada que jugó las Eliminatorias. El estar ahí fue algo mágico y maravilloso para mí. Hoy lo puedo asimilar ya que estoy alejado y digo que fui un bendecido, jugué con los grandes jugadores históricos de la selección (eliminatorias y Copa América). Fue un orgullo para mí y para mi familia”.

Daniel no se olvida de una anécdota que le pasó en ese momento: “No voy a ser el primero que lo diga, pero fue un error sacarlo a Markarián (Sergio). Vino el DT Cesare Maldini (ya fallecido) y no le supo llegar al grupo. Una vez, yo estaba en el lobby del hotel y me dijo ‘buongiorno’ (buenos días en italiano) Morínigo y yo me quedé mirándolo nomás. Maldini no me conocía. Los que manejaban el grupo eran los referentes: Chilavert, Gamarra, Arce, Acuña, Roque y ‘Pepe’”, le bajó “Dani” Sanabria

“Esa eliminación ante Alemania es una herida que nunca se cerrará. Nosotros queríamos que ‘Pipino’ Cuevas entre más temprano al partido, pero el DT lo metió faltando pocos minutos para el final”, culminó Daniel.

ACTUALIDAD. Daniel se dedica al negocio particular con sus hermanos. No se ve dirigiendo, no le gusta la carrera de director técnico.

Se tuvo que ver obligado a dejar de jugar

Daniel lamentó que su carrera como jugador haya tenido que terminar cuando tenía 30 años. “Jugué todo el 2008 en Independiente Medellín, llegamos a la final, salimos vice. De ahí fui unos meses al Brasil, a jugar el torneo estadual Paulista, con América, pero fui más bien para intentar recuperarme de la lesión de rodilla. Los médicos me dijeron que si seguía jugando, iba a ser peor. Tuve que dejar”.

RECORRIDO. Daniel jugó en Sport Colombia, Libertad, Luqueño, Olimpia y General Caballero (ZC) en nuestro país. Fue campeón con el Guma en el 2002.

AFUERA. Jugó en el Shonan Bellmare y Kyoto de Japón, Colo Colo de Chile y el Independiente Medellín, de Colombia.

Daniel y el regalo para Arturo Vidal

Sanabria también supo jugar en el Colo Colo de Chile, donde tuvo a grandes jugadores como compañeros: M. Fernández, C. Bravo, G. Fierro, entre otros. En ese plantel ya asomaba también Arturo Vidal. “Estuve 6 meses en Colo Colo. Cuando iba a venir le regalé mis botines a Vidal, que cuando eso era un juvenil. Ya mostraba grandes condiciones. Ahora seguro ni se acuerda de mí”, soltó Daniel en medio de risas.

Abrazo de gol entre Daniel Sanabria y Justo Villar, en su etapa en Libertad.

El ‘Tata’ les tenía bien a los suplentes”

A la hora de elegir un DT que lo ayudó bastante en su carrera, Daniel no dudó y eligió a Gerardo Martino: “El ‘Tata’ les tenía bien a los suplentes, eso te marcaba la pauta que les llegaba a los jugadores. Motivaba a los titulares y los suplentes entraban y rendían cada vez que les tocaba entrar. A mí me ayudó mucho, sacó mi mayor potencial”, tiró el exjugador.

Sanabria y el paso que tuvo por el Japón

“Dani” arrancó jugando al fútbol en Sport Colombia, de ahí le salió la chance de ir al Japón y decidió irse. “No lo pensé dos veces, quería hacer algo de platita, cerré mis ojos y me fui. Cuando llegó el día de viajar a Japón, mi mamá se desmayó. Yo era el menor y me iba con 21 años de edad. Me fui un año y volví. Luego de Libertad, volví a Japón y ahí estuve 6 meses. Fue una buena experiencia”, sintetizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica