Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Libertad es un equipo grande”

“Libertad es un equipo grande”

Ya está en nuestro país Daniel Bocanegra, defensor colombiano de 32 años, tercer refuerzo de Libertad de cara a la temporada 2020.

Daniel Bocanegra, defensor colombiano de 32 años, es el tercer refuerzo de Libertad de cara a la temporada 2020, donde el calendario gumarelo (como el de la mayoría de los equipos) está supercargado.

El exatleta de Nacional de Medellín reconoció que Alexander Mejía y Macnelly Torres tuvieron un gran peso en su decisión de venir a Paraguay y calificó al “Repollero” como un equipo grande.

“Libertad es un equipo grande que va a jugar Copa Libertadores de América, entonces es importante que pueda aportar mi experiencia. Es un lindo reto”, señaló el jugador al llegar al país.

Después añadió: “Sí, siempre es bueno que estén Alexander Mejía y Macnelly Torres acá. Va a ser importante hablar con ellos para acomodarme rápidamente al grupo. Hablé con Ramón Díaz también, pero brevemente”.

Preguntado si pesó en su decisión de dejar su club el que se reunirá en el Guma con dos excompañeros del Atlético Nacional, admitió que sí. “Sí, siempre es bueno que estén Alexander Mejía y Macnelly Torres acá. Va a ser importante hablar con ellos para acomodarme rápidamente al grupo. Hablé con Ramón Díaz también, pero brevemente”, contó.

Bocanegra es uno de los mejores defensores cafeteros de los últimos años, fue campeón de América con Nacional de Medellín en el año 2016 y de la Recopa Sudamericana en el 2017.

“Sí, siempre es bueno que estén Alexander Mejía y Macnelly Torres acá. Va a ser importante hablar con ellos para acomodarme rápidamente al grupo. Hablé con Ramón Díaz también, pero brevemente”

Daniel Bocanegra, Jugador de Libertad

Ramón Díaz confía en lo que conoce del fútbol paraguayo

Sergio Aquino durante el último amistoso del Guma en Buenos Aires.

Ramón Díaz no tuvo mucho tiempo para trabajar al frente del plantel liberteño y los refuerzos que pidió están llegando de a poco; es más, los últimos tal vez lleguen una vez que se inicie el torneo Apertura.

Este hecho hace que su tarea no sea nada fácil; sin embargo, él y su hijo Emiliano conocen mucho de nuestro fútbol y eso le será de mucha utilidad para enfrentar a los rivales, porque empezar de “cero” y a ciegas sería muy complicado.

Otro de los factores a su favor es contar en el plantel con atletas de mucha experiencia que serán sus ojos, tal es el caso de Sergio Aquino, Paulo da Silva y Óscar Cardozo.

A ellos se suman los colombianos, que saben lo que es jugar bajo presión, nada les asustará.

El Guma sabe que los rivales a ganar son tres

Libertad terminó segundo en el torneo Clausura del 2019, solo superado por Olimpia. Para esta temporada los de Tuyucuá saben que los equipos a vencer son tres, el actual campeón, Cerro Porteño y Guaraní, los cuatro son los que tienen mayores chances de llegar al título. La meta de los albinegros es ganar el Apertura, retener la Copa Paraguay y ver qué pasa en la Libertadores.

La base para el debut frente al 12 de Octubre (I)

Ramón Díaz podría poner en el debut este equipo: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Paulo da Silva y Pablo Adorno; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía y Blas Cáceres; Adrián Martínez y Óscar Cardozo. Este cotejo se disputará en el estadio “Luis Salinas” de la ciudad de Itauguá.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica