Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Ciclón agradeció el “regalo”

El Ciclón agradeció el “regalo”

En un difícil partido Cerro Porteño le ganó a Luqueño por 2-1. El segundo gol de los azulgranas fue un “obsequio” de la defensa auriazul

Cerro Porteño corrió, sufrió pero al final sumó. El equipo de Francisco Arce derrotó a Luqueño por 2-1 y sumó tres puntos importantes en el arranque del torneo Apertura 2020.

Óscar Ruiz en el primer tiempo y Nelson Haedo Valdez en la complementaria anotaron los tantos para los azulgranas. Blas Díaz había empatado para el “Kure” en el arranque de la complementaria.

En el primer tiempo el dueño de casa hizo un buen trabajo, presionó en terreno rival, le cerró todas las salidas y le ganó todas las pelotas divididas. Sin embargo, fue Luqueño el conjunto que dispuso de la primera jugada clara de gol cuando en el arranque mismo Orlando Gaona Lugo tuvo un mano a mano con Rodrigo Muñoz.

Pero en el fútbol a la larga el que mejor juega siempre tiene más chances de acercarse de la victoria y a los 18’ Óscar Ruiz puso el 1-0 de cabeza; en ese momento el Ciclón estaba haciendo mejor las cosas.

Tras este tanto los dirigidos por Francisco Arce pudieron haber marcado por lo menos dos o tres goles más, no lo hicieron y sufrieron en la complementaria.

A los 10’ del segundo tiempo una mano de Marcelo Palau, previa intervención del VAR, terminó en penal para Luqueño y Blas Díaz lo transformó en el 1-1.

Y cuando las cosas más se le complicabab al dueño de casa, llegó el regalo del defensor Wildo Alonso, quien inexplicablemente recibió el balón y lo devolvió hacia su arco en lugar de sacar para adelante. La pelota le quedó a Nelson Haedo Valdez y este no perdonó, eludió al arquero y puso el 2-1 final.

Esta imagen refleja lo parejo que fue el juego, aunque a Luqueño le faltó fuerza en ataque. (FOTO ATILIO FERNÁNDEZ)

Sabíamos que iba a ser un juego más que complicado”

Nelson Haedo Valdez le dio el triunfo a Cerro Porteño, anoche en “La Nueva Olla”; él recibió el regalo de Wildo Alonso y lo transformó en gol.

Tras el 2-1 final dijo, “muy contento por comenzar de esta manera, sabíamos que iba a ser un juego más que complicado. Mientras esté bien físicamente voy a tratar de colaborar con el equipo”.

Después apuntó, “sabemos que hay muchas cosas por mejorar y vamos a trabajar en eso, pero es importante comenzar ganando”.

Ayala: “Terminamos regalando el segundo gol, eso molesta”

Como era de esperar, Celso Ayala, DT de Luqueño, estaba furioso al finalizar el juego, su equipo hizo un gran esfuerzo físico y al final uno de sus defensores, en este caso Wildo Alonso, mandó al mazo el trabajo de todos sus compañeros al regalar la pelota para el gol de Nelson.

El técnico se lamentó por la derrota, “terminamos regalando el segundo gol. En un partido donde no hay grandes diferencias es lo que más molesta. Es una pena todo esto, se hizo un gran esfuerzo”, he’i.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica