Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) El “devuelve basuras” fue aplaudido en redes

(VIDEO) El “devuelve basuras” fue aplaudido en redes

El paraguayo tiene muchas características superespeciales que son totalmente reconocibles por donde sea que esté circulando. Lamentablemente, una de ellas es el carecer de la cultura del reciclado, lo cual siempre nos pone en la categoría de “los más puercos”. Sin embargo, existe también gente que a diario trata de luchar contra esa costumbre vai que muchas veces es causante de muchos males.

Éver Zárate vive en la ciudad de San Lorenzo y hace muchos años que lleva adelante un reto purete para luchar contra las personas que tiran sus basuras desde sus vehículos. El capo no es de esos que se quedan con lo que no es suyo, y mucho menos si ve a la persona a quien se le cayó y por eso devuelve todo, hasta las basuras. “Desde hace varios años, siempre que puedo lo hago, le devuelvo a la gente su basura. A veces cuando iba caminando y veía, o si estaba en el auto y había mucho tráfico, trataba de alcanzar al que se le cayó su basura”, dijo el hombre.

Contó que al principio su intención nunca fue grabar las devoluciones que realizaba, pero que todo surgió después de que un amigo suyo le filmó cuando lo hacía. “La principal razón es crear conciencia. De alguna manera se busca que la persona sienta un poco de vergüenza por lo que hizo para luego de esa difícil situación no lo vuelva a hacer”, explicó.

La gente no le dice nada, pero le muestra el “dedo amigable”

Para muchos parecerá muy chocante encontrarse con una persona que te devuelva la basura, pero Éver asegura que se zafa perfectamente con mucha amabilidad. “Siempre debe ser educadamente. No debe ser con el afán de crear problemas”, explicó a Crónica.

Aseguró que nunca pasó por una situación de agresión tras la devolución de basura, pero aclaró que muchos le respondieron con el dedo del medio ndajeko.

FOTOSKI AVEI

Además de dedicarse a su gran reto, el “devuelve basuras” contó que le hace fotos de la gran siete a los que quieran, puesto que es uno de los mejores fotoskis de la Ciudad Universitaria.

Es fotógrafo y espera que muchas personas agarren avei su reto ndajeko. GENTILEZA
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica