Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cumplo todos sus “caprichos y él no quiere cumplir los míos”

“Cumplo todos sus “caprichos y  él no quiere cumplir los míos”

Tiene una relación a distancia por redes sociales, él le dice que como hombre tiene “necesidades”, en cambio cuando ella se lo pide, le sale con mil excusas baratas.

Hola, ¿eres la del diario Crónica?, donde puedo contar mi historia de amor y desamor. El caso es que tengo una casi relación amorosa con un chico que conocí por un juego online, hablamos por más de 7 meses (hacemos videollamadas y todas esas cosas), la cuestión es que él vive lejos, es de Chile y solo hablamos por WhatsApp.

Él me gusta bastante, sobre todo su forma de ser y su carácter fuerte me atraen bastante y aún no conocí un hombre con un aspecto como el suyo, aunque es un poco dominante en algunas cosas. Sin embargo, siento que él habla conmigo solo cuando está aburrido que es por las noches o en la tarde, entiendo que seguro por las mañanas está ocupado o no sé, pero es algo que me hace dudar un poco.

Hay veces que me pide fotos o videos eróticos y yo no tengo ningún problema porque me hace sentir bien que a él le guste lo que le envío, es como que cumplo sus “caprichos”, pero por alguna razón desconocida él no quiere cumplir los míos y eso me pone bastante mal o me da excusas baratas y sin sentido como “yo soy hombre, necesito ver a mi chica”, estupideces como esas para que le deje de molestar. Insistir no es lo mío, me molesta hacerlo así que lo dejo en paz y él al final gana con todo eso y yo termino sin nada como siempre. Entiendo que sea hombre y tenga algunas “necesidades”, pero eso no significa que yo no reciba nada a cambio.

Es por eso que siento que la relación no es mutua, aunque de alguna forma él lo recompensa, no me siento satisfecha con eso. Tal vez suene un poco egoísta, pero en un cierto modo es algo injusto.

Además él no suele estar cuando lo necesito, entiendo que hay personas que se sienten incómodas cuando le contás un suceso triste, malo o un día terrible que te pasó y querés desahogarte con esa persona para sentirte un poco mejor, pero ni eso sabe hacer él. En vez de decirte algo común o algo que te diría cualquier persona, él hace una forma para que yo me sienta mal, haciéndome creer que fue mi culpa y luego se pone todo incómodo.

Otro problema es que él me hace sentir inferior, no es que le dé mucho poder o tal vez si, él es unos años mayor que yo y hay veces que me siento estúpida hablando con él y sabe perfectamente y como que aprovecha la situación para hacerme sentir peor de lo que estaba.

Así que en conclusión, no me hace sentir bien con sus comentarios, la mayoría no son positivos o agradables. Siempre me dicen que me aleje de él, que no me hace ningún bien, pero lo quiero mucho y no puedo dejarlo aunque lo intente, es como que me hace creer que no es mi decisión dejarlo, pero no puedo, me es difícil.

«En vez de decirte algo común o algo que te diría cualquier persona, él hace una forma para que yo me sienta mal, haciéndome creer que fue mi culpa y luego se pone todo incómodo»

ALESITA, DE ASUNCIÓN, 23 AÑOS

LA RESPUESTA: PONER LAS REGLAS CLARAS

El amor tiene que hacerte sentir bien

Si no te puede complacer en algo simple, es señal de que estás más enganchada a la relación que él y eso te pone en cierta desventaja. Si la mayoría de las veces no te hace sentir bien o nunca está cuando realmente lo necesitas, pensá antes de dejarte seducir por sus encantos ni confiar ciegamente. Antes que nada tenés que hacerte esta pregunta: ¿Qué espero de una relación virtual? ¿Hay planes de pasar a un siguiente nivel? o solo son amigos para compartir soledades o llenar vacíos, o simplemente una conversación para pasar el tiempo.

El amor tiene que hacerte sentir bien, sino algo no está funcionando bien y hay que evaluar. De vos depende seguir o no, o poner las reglas claras para que la satisfacción sea mutua. Ambos tendrán que responder si hay algún plan juntos o cómo va seguir todo, es cuestión de que conversen al respecto pero sin culpa ni prejuicios.

En las relaciones, no es extraño que surjan el chantaje emocional como un tipo de manipulación psicológica. El chantaje emocional y la manipulación pueden ser habituales en las relaciones de pareja, pero también entre amigos y familiares.

El chantajista emocional actúa de acuerdo con sus intereses y culpabiliza, incomoda y provoca miedo a la víctima del chantaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica