Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero volver a ser la misma que fui antes de enamorarme”

“Quiero volver a ser la misma que fui antes de enamorarme”

Ella era una chica muy alegre, de las que creen en el amor a ciegas hasta que un hombre se cruzó en su camino, destrozó todos sus sueños y ganas de salir adelante.

Hace dos años conocí a un chico por feis, empezamos a chatear, después de un tiempo intercambiamos números y seguimos conociéndonos. Un día me invitó a tomar algo, nos vimos en persona, tuvimos relaciones y nos hicimos novios, el amor duró ni tres meses, fue una pesadilla después, era un tipo intenso, después celoso hasta que empezó a ningunearme.

Al principio todo era color de rosa, para mí lo más lindo que me había pasado, me enamoré hasta los huesos y en ese ínterin de tiempo siempre había chicas molestándole por las redes sociales. Muchas se le ofrecían, yo salía a defender lo mío, a marcar territorio como se dice, no iba a permitir que pisotearan así mi dignidad, él nunca decía nada, se quedaba callado, como esperando que “las lobas” nos matáramos por él, siempre se mantenía al margen. Me pichaba que no defendía como yo nuestra relación. Hasta que un día me pasó lo peor de mi vida.

Mi mejor amiga me contó que mi novio le había escrito que le quedaba muy bien su pollerita y que si podía ponerse ese cada vez que iba a visitarme. Después de eso dejé de hablar con mi amiga, me dijo que ya no quería ir a mi casa, se disculpó conmigo.

Me dolió hasta el alma, no podía pensar en otra cosa que no sea eso y decidí cortar, pero él me pidió perdón, dijo que me amaba mucho, pero por lo visto andaba en son de conquista de nuevo, porque ese mismo día que le dije que yo no iba a poder olvidarme de lo que pasó, alzó fotos con otra chica, mientras que yo no puedo olvidarlo. No puedo evitar sufrir y llorar porque sigo enamorada de él, idiotizada parece. Quiero volver a ser la misma que fui antes de conocerlo.

Siempre fui una chica muy alegre, confianzuda, de las que creen en el amor a ciegas. Trabajo, estudio, no me hace falta nada, hasta que este hombre se cruzó en mi camino, destrozó todos mis sueños, mis ganas de salir adelante.

Encima la chica es fea, cambió un “Ferrari” por un “Escarabajo’i”. Es increíble que él ya tenga otra mujer siendo que ese día nomás en que peleábamos me juraba que me amaba. Y yo no quiero molestarle, no soy de las que escrachan al ex por el feis, no sé qué pensar o hacer, me dejó en jaque mate su forma de actuar.

Siento que no puedo salir de esa tristeza, ni siquiera quiero salir de mi casa, mucho menos conocer a otro chico, cómo es que él sí pudo? ¿Debo hacer terapia psicológica para olvidar?

“En todas las poses salía a los besos y abrazos con la chica, me sorprendió su actitud, ese día nomás habíamos terminado”

RACHEL, DE MISIONES, 23 AÑOS

LA RESPUESTA: Compromiso contigo misma

Si todo te recuerda a él, necesitás un cambio de “aire”

Si de verdad quieres superarlo, necesitás asumir un compromiso contigo misma y alejarte un tiempo de las redes sociales hasta que te sientas preparada para tener noticias sobre él, e incluso para saber que puede estar con otra persona.

Decidí que duele menos si mantener contacto a través de tu cuenta o dejarlo. Es natural que quieras saber de tu ex, pero tené en cuenta que todo lo que veas a partir de ahora en sus perfiles te puede lastimar o te costará más olvidarlo.

Si todo te recuerda a él, necesitás un cambio de “aire”. Pinte las paredes de tu pieza, cambie la decoración, mueve los muebles, coloque velas aromáticas, todo a tu gusto y totalmente diferente, da una sensación de estar en un lugar diferente, renovado y tendrás más fuerzas para empezar una nueva vida.

Si él ya tiene otra relación no podrás evitarlo, sea rápido o no, en algún momento vos también conocerás a otra persona y volverás a enamorarte. Tal vez esa persona no fue lo suficientemente sincera contigo o lo hizo para lastimarte de alguna manera, no podemos juzgar lo que ya pasó.

Hacer terapia no significa que tengas necesariamente algún trastorno, sino que te reconoces como ser humano y estás dispuesta/o a mejorar aquellas cosas con las que no estás del todo conforme en tu vida, quieres superar o te falta potenciar.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica