Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Todo muy lindo con ella, pero estoy en duda, no sé si la quiero”

“Todo muy lindo con ella, pero  estoy en duda, no sé si la quiero”

Está acompañado hace tres años con una mujer encantadora, pero tiene miedo de querer, algo así le pasa. A veces quiere quererla, mimarla, ser detallista, pero no le nace, siente que no hay lugar en su corazón para amar a nadie

Quiero saber qué pasa…, yo tengo todo con una persona, ella me da todo lo que necesito, pero no le quiero, mi corazón está otro lado, mi hijo ocupa todo. Siento que no hay más lugar para amar a otra persona. Estamos acompañados hace tres años, pero tengo miedo de quererle, algo así me pasa.

Me separé de la mamá de mi hijo cuando él tenía 8 meses y los dos salimos de la casa, yo me fui a vivir en alquiler y ella en lo de su abuela y todos los fines de semana le traía a mi hijo conmigo desde que nos separamos. La vida era dura conmigo en esos tiempos y ahí en mi alquiler le conocí a la que es mi pareja ahora. Ella me llevó a su casa, como vivía sola me ayudó a pagar todas las cuentas y le quiere a mi hijo, y todo muy lindo con ella, pero estoy en duda… No sé qué pasa.

La verdad que no hay otra persona, si eso es lo que pensás, siento miedo, no puedo entregarme del todo a una relación, además siento que no es mi lugar, y estoy ahí por lo que ella me dio ese lugar.

Ya serán 4 años que me separé y hace dos años me junté otra vez, ella nunca me dio motivos para sospechar, nunca me falló. Cuando empezamos una vez vi un mensaje de una persona y desde ahí nunca más me dio motivos para decir algo sobre ella.

A veces quiero quererla, mimarla, ser detallista, pero no me nace.

Tengo miedo de entregarme del todo y después que me falle, porque sufrí mucho con mi pareja anterior, era diferente, yo siempre fui atento con ella, quería vivir con su familia y yo no quería ir, ahí empezó el problema, después pasó algo más, le pillé a ella con otro por la calle y así empeoró hasta que nos dejamos.

Mi pareja actual hasta ahora siempre me trata bien, nunca me hizo faltar nada. Nos llevamos bien, mi carácter es el problema, muy orgulloso soy. A veces soy duro con ella, argel, le hablo mal y eso. En cambio, ella nunca me responde mal, siempre se calla y después me dice las cosas, que por qué le hablé así y todo eso. A veces le siento pena, pero ignoro nomás por mi orgullo no le pido disculpas.

REY, DE ENCARNACIÓN, 26 AÑOS

LA RESPUESTA: CONCEPTOS DE AMOR

El tiempo puede curar, pero no esperes demasiado

Lo que te podría estar pasando es que aún no cerraste esa herida, únicamente cuando te liberes de esa carga emocional tan pesada que quedó de tu exrelación podrás abrir tu corazón de nuevo para el amor. Cada uno tiene un concepto diferente de lo que es el amor, para muchos se construye desde la cotidianeidad, y para otros es una fuerza que empuja a superarse cada día. Solo te digo que al que se ama no se la lastima de ninguna manera. Algunos confían en que el tiempo puede curarlo todo, pero a veces pasa demasiado rápido y sin darse cuenta, lo ideal es que cuanto más pronto puedas perdonar tu pasado, hay más probabilidades de construir un futuro mejor. Para eso hace bien adherirse a alguna terapia para transformar ese dolor, porque uno entrega lo que tiene para dar. Mucha fuerza, que vos mereces ser feliz, eres muy joven y tu hijo crecerá pronto, tienes que empezar a trabajar por tu bienestar emocional. El otro día le pregunté a una colega si por qué aparentemente al hombre le cuesta más superar una infidelidad que a la mujer y no supo responderme. Mi teoría apunta a que es algo cultural relacionado al machismo, tiene que ver con los modelos aprendidos de amar equivocadamente. En un proceso psicoterapéutico se debería reencauzar el sentimiento, reaprender el concepto de amor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica