Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Murió en el olvido: la dejaron ¡en un cartón!

La indignación y el dolor aún están presentes. Se respiran en las miradas perdidas y golpean en lo más bajo de la indiferencia. A pesar que algunos días del calendario ya se fueron despidiendo, la partida de una joven de solo 17 años por culpa de una complicación en el parto sigue calando hondo.

No era hija de ningún político. No era una modela famosa. Era una nativa de la aldea indígena La Esperanza, ubicada en el distrito Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, a tan solo 400 kilómetros de Asunción, donde tranquilamente se le podría haber salvado la vida.

La radio Pa’i Puku, un verdadero emblema de las comunidades de la Región Occidental, dejó un mensaje tan profundo como doloroso en torno al caso, asegurando que “ella murió como suele suceder en el Chaco, en el olvido de un sistema de salud que no funciona. De un Estado ausente”.

El golpe más bajo fue el que recibió la familia, cuando sabiendo de la suerte de la menor, recibieron de vuelta el cuerpo de la misma en una caja de cartón, de esas que se usan para cubrir las heladeras. Sus seres queridos, sacudidos por todo lo que pasó, le dieron sepultura con la ceremonia correspondiente.

EN COMA. La joven entró en trabajo de parto y se complicó su cuadro. Los llamados de auxilio fueron incesantes. La ambulancia tardó 5 horas en asistirla. Luego la llevaron a Filadelfia, donde falleció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!