Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Pensé que perdí al novio ideal, pero no lo conocía ni la mitad”

“Pensé que perdí al novio ideal,  pero no lo conocía ni la mitad”

COMPLICADA. La historia es algo difícil, pero trata de olvidar al hombre que todo el tiempo le mintió

Lo nuestro fue amor a primera vista, en un campamento, yo era una nena y él tenía 18 años, supuestamente. Así comenzó nuestra historia de amor, todo era perfecto, empezamos a andar oficialmente, él fue mi único gran amor y no tenía, o sea hasta ahora no me dan permiso para tener novio.

Teníamos tanto en común, hubo un mes en que empezó su propio negocio y ya no tenía tiempo para mí. Después yo comencé a saturarle con mis celos y desconfianza, él siempre justificaba todo, pero luego me llamó y me pidió tiempo y yo le dije que no quería tiempo, que solo quería andar con él y me dijo: bueno.

Mucho antes de eso él me metió en su mundo, en su vínculo familiar, pero después él ya no me hacía caso y empecé a hablar más con sus amistades y su familia.

Estábamos en un grupo de WhatsApp y cuando sentí que lo perdía me empecé a ir más a los lugares que frecuentaba con sus amigos, a menudo él intentaba acercarse, pero yo me hacía la difícil y ahí fue que me cambió por otra –una bailarina– y empecé con los llantos y la consciencia intranquila y me echaba la culpa de que lo nuestro haya terminado. Pensaba que había perdido al novio perfecto, pero había sido no lo conocía ni la mitad.

Empecé a compartir más en el grupo y él estaba ahí, pero la farsa empezó a caer porque me enteré que era un mujeriego, que le gustaba la joda total y empezamos a pelearnos, pero me dijo algo que me tocó. Me dijo que nunca me va a dejar de amar, pero que no puede dejar la joda y desde entonces no puedo olvidarlo.

Él tiene su novia, yo trato de ignorarlo, pero cada vez que lo veo siento que me sigue gustando, qué puedo hacer.

“Él me citaba a todos lados, era detallista, me escapaba del cole para estar con él, me llamaba todas las noches”

“Nunca quise estar con él por temor a reproches, pero luego me di cuenta y tarde que hacía falta”

“Después yo comencé a saturarle con mis celos y desconfianza, él siempre justificaba todo y me pidió tiempo”

“Me dijo que nunca me va a dejar de amar, pero que no puede dejar la joda y desde entonces no puedo olvidarlo”

MELY, DE ASUNCIÓN, 18 AÑOS

LA RESPUESTA: Mejor si no forzás las cosas

El primer amor deja una huella dulce y amarga, a la vez

Cuánto más pienses en tu ex, esos pensamientos crecerán con más y más fuerza, tenés que controlarlos. Cuando vengan a la mente esos recuerdos o pensamientos, pensar en otra cosa y distraerte. El primer amor suele ser maravilloso, pero así también cuando termina, si termina mal, es devastador. Sin embargo, todos tenemos la capacidad de sobreponernos al primer amor, que marcará una etapa de nuestra vida que jamás se repetirá y que aunque deje una huella dulce y amarga, a la vez, nos servirá de aprendizaje.

Estar enamorado o enamorada es lo más lindo que una persona puede experimentar, es un estado especial, una motivación.

Hay varias formas de expresar el amor, algunos son egoístas, los que se entregan a medias, los mezquinos, que se confunden por orgullo y están los dulces y apasionados.

Hay muchas cosas que descubrir aún en el camino de la vida y el amor, si él ahora está con otra persona mantené firme tus ideales y esperá. Soy de la teoría de que mejor si no forzás las cosas, si se da, se da, si no es solo un capítulo más de una historia más profunda que aún te espera.

Por más que no seas correspondida como lo sueñas, disfrutá de tu momento, ponete contenta y agradecida de poder sentir el amor. Lo principal es ir despacio: las cosas apuradas nunca traen cosas buenas. A veces es culpa de que idealizamos demasiado y la percepción se distorsiona porque uno ve solo lo que quiere ver.

Si te propones olvidarlo te darás cuenta que con el tiempo podrás lograr cerrar las heridas y empezar a enamorarte de nuevo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica