Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un Pombéro para cubrir la vacancia el 14

Un Pombéro para cubrir la vacancia el 14

Javier Gómez es un artesano de la ciudad de Areguá. Fabricó un karai purete para acompañante por día del amor.

Se viene el Día de los Enamorados y son varios los “románticos pyahu” y otros tantos con ya varios años a cuestas que sienten “cosquilleo” en la panza, y no porque le estén caminando hormigas. Ellos, entre regalos, lugares y “momentos”, dedican su tiempo en cranear cómo sorprender a la persona que eligieron.

Sin embargo, al contrario a todos ellos, existen avei los que por algún motivo en especial decidieron no tener parejas, o los que directamente jamás ni tuque ligaron por no tener suerte en el amor.

Javier Gómez, artesano de la ciudad de Areguá, se encargó de fabricar un personaje superespecial para que cumpla el rol, en este caso, de novio. Se trata nada más y nada menos de un karai que vive en nuestra mitología y que hasta muchas veces se encarga de asustar o perseguir a sus “elegidos”. “Lanzamos una campaña por medio de las redes sociales para las personas que no tienen aún con quién pasar esa fecha especial, y el Pombéro es un buen partido debido a que es un personaje bien dotado”, dijo entre risas el gran artista.

El Pombéro avei funciona como gran custodio de la casa, he’i artesano.

Contó que este hombre velludo y con una caña en la mano está hecho de cerámica y partes armadas que fueron hechas de cemento. Para Javier, este “muchachón”, como le llama él, es muy representativo para todos nosotros y añadió que podría ser la mejor compañía de las yiyis si es que el espacio está aún vacío para esa fecha tan especial.

Puede servir de custodio y se puede llevar ápe ha pépe he’i

Javier aseguró a Crónica que el Pombéro no solo puede llegar a servir para “pareja” de muchas sino que avei cumple muy bien el rol de custodio ndaje. “De repente puede servir de custodio, nadie te va a entrar si ponés en un lugar favorable para que les asuste a los que pretenden hacer algo indebido”, le bajó el capeto.

Contó que tiene muchos clientes que eligen al personaje justamente para esa función y así se evitan romper el bolsillo pagando guardias de seguridad ndaje. Otro dato especial que agregó Gómez es que por su estructura y material utilizado para su fabricación puede llevarse en cualquier lado. “Es livianito porque es hueco por dentro, por eso se puede mover y llevar donde sea”, recalcó.

COLABORACIÓN. El “muchachón” aregüeño es vistoso por todo el “pecho rague” que tiene y eso fue gracias a la colaboración de todas las vacas ra’e. “Muchas vacas se quedaron sin cola para que él pueda ser peludo”, dijo Javier.

KURUPI AVEI. Javier contó que el Pombéro no es el único personaje que están preparando para los días del amor ya que el Kurupi está a punto de salir del horno. “Queremos hacer a todos los hijos de Tau y Keraná”, le bajó.

OTROS REGALOS. Aparte de poder llevarte un chúli “jarýi, mortal, terror” de “El Barro Arte”, avei cuentan con otro tipo de obsequios para los que ya tienen a su media naranja al lado, o encima. “Hay de todo acá”, he’imi Javier.

Avanzan obras en el Norte para bien de pobladores

Los responsables de las obras tuvieron inconvenientes en el trazado original, en las curvas, pero afortunadamente solucionaron con los dueños de terrenos de la zona. Esto posibilitará que la construcción del tramo asfáltico de unos 6 kilómetros, que servirá para la circunvalación en San Pedro de Ycuamandyyú, avance más rápido.

Ecoaventura, recreación en cerro Ñemby

Una serie de actividades gratuitas se desarrollarán el domingo 16 de febrero. de 08:00 a 18:00 hs en el cerro Ñemby. Desde tirolesa, paseo en bote, tiro al blanco con arco y flecha hasta fotos se podrán aprovechar en los sectores de entretenimiento a cargo de una empresa especializada y el auspicio de la Muni de Ñemby.

Viajes en globo aerostáticos en Alto Paraná

El empresario turco Cengiz Deveci, del Honest Travel Group, informó a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, que en este 2020 se podría concretar en Alto Paraná una experiencia innovadora, la cual sería viajes en globos aerostáticos a los atractivos de la zona dentro de un complejo con pista y otros servicios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica