Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hace dos meses me veía con mi ex, ahora se casa con otro”

“Hace dos meses me veía con mi ex, ahora se casa con otro”

Nunca cortó del todo con su exnovia, a pesar de que ambos tienen sus respectivas parejas, ahora ella está a un paso de darle el sí a otro y él sigue con una mujer encantadora, pero que no sabe si ama

Hace cuatro años que estoy de novio con una chica, al principio solo era para darle celos a mi ex, y sí, por resentido cometí un error gravísimo, pero en ese entonces no podía con todo lo que me hizo sufrir cuando fuimos novios. Me hacía de menos además que nunca tenía tiempo para mí, con ella estuve casi cinco años desde el colegio, mi familia la adoraba y yo creí que ella era la mujer de mi vida.

Mi dilema es este, el papá de mi novia actual me encaró hace poco y preguntó si le estoy haciendo perder el tiempo a su hija o qué, y si no era así, que ya era hora de sentar cabeza.

No voy a negar que mi novia me hace feliz, es muy buena chica, es libre para mí, en el sentido de que nadie la controla mucho y no es de esas que está pendiente del qué dirán, cosa que con mi ex era diferente, ella era muy pegada a su familia y todo el tiempo su pensamiento era pero “qué va a pensar la gente”.

Mi novia supo estar ahí cuando mi ex me dejó, pero creo que fue un error. Solo que en ese entonces mi grupo de amigos me alentó a seguir dándole celos a mi ex, hasta que ya no me pude escapar.

Seguramente licenciada va a decir por mí que soy un bandido, pero no es así. Casi a los tres meses de empezar la relación con mi novia, me volví a acercar a mi ex, como amigos, necesitaba verla, ella a diferencia de mí no se hizo de novio en seguida, recién después de un año, la vi con otro. El tema es que una cosa llevo a la otra y por más que quisimos tratarnos como amigos, perdimos el control.

Hasta hace dos meses ella (mi ex) todavía se veía conmigo y pasaba lo que tenía que pasar… Cuando la vi por última vez, se despidió de mí diciendo que ya no soportaba todo eso, y ¿qué podía hacer yo?, ella tenía razón, los dos estábamos con alguien y al mismo tiempo ella y yo seguíamos “entendiéndonos”. La verdad, ese día pensé que iba a ser fácil, yo estaba convencido de que era solo sexo y nada más.

Pero en estas épocas de fiestas, me sentí vacío sin ella, para que voy a mentir, todo el tiempo estoy con mi novia, pero mi ex no sale de mi cabeza y saber que estaba con otro hombre me enfermaba.

El primero de enero, mientras subía fotos de la farra de fin de año del laburo, vi en el perfil del Facebook de mi ex que se comprometió con el novio, me quise morir. Estoy como loco por ir a buscarla y decirle que no me puede hacer eso. Pero ¿cómo?, ¿con qué cara?

Lo peor es que mi novia se enteró y me presiona con el tema de casarnos también. No sé cómo llegué a esto licenciada. La verdad siento que las quiero a las dos, son mujeres hermosas, buenas, pero no se puede querer a dos personas al mismo tiempo, dicen.

Si le dejo a mi novia yo sé que va a sufrir mucho porque ya llevamos tiempo juntos y encima está su papá, que es capaz de matarme, echarme en cara el hacerle perder tantos años a su hija y por otro lado está mi ex, la extraño como nunca, pierdo el control cada vez que pienso que se va a casar, siento que no voy a vivir tranquilo si no hablo con ella, yo quiero pedirle que no se case con él. Pero como dije antes, con qué cara. Además ni siquiera sé si me ama, ¿y si dice que no me ama? Estoy en un lío licenciada, ¿qué me aconseja?

“La verdad siento que las quiero a las dos, son mujeres hermosas, buenas, pero no se puede querer a dos personas al mismo tiempo, dicen”

HISTORIAS

Envía tu historia de amor o desamor por mensajes de texto al 0983910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com

ALEJANDRO, DE ASUNCIÓN, 25 AÑOS

RESPUESTA: UNA CONVERSACIÓN SINCERA

Considerar lo que realmente tu corazón de verdad quiere

Lo que tendrías que hacer es analizar con la cabeza fría cada punto de tu historia personal que supongo es mucho más extensa, mantener el control de tus emociones y escuchar realmente lo que tu corazón quiere para actuar en consecuencia, siendo responsable de tus decisiones. Hay amores que a pesar de la distancia o las diferencias se resisten a romper el vínculo, por más que cada quien ya hizo su camino o uno de los dos cortó “supuestamente” la relación. Tal vez como queriendo tomar revancha o para no quedarte solo empezaste una relación sin compromiso, que según explicas es buena, pero aún no defines lo que realmente quieres con ella, y cuanto más prolongues hacia dónde inclina la balanza corres el riesgo de que la vida te pase la factura.

Si te ves en la necesidad de tener una conversación sincera con tu ex, que asumió un compromiso con otra persona hacelo, respetando lo que te diga. Tratá de manejarte por convicción y no por capricho o para olvidar quieras casarte porque sin amor a veces le falta sabor a una relación. Ahora si realmente te das cuenta que con tu pareja –cuyos sentimientos merecen consideración–, hacé lo posible por conservar lo que ya tienen juntos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica