Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL GOL DE SU VIDA

EL GOL DE SU VIDA

El exjugador de Olimpia Cristhian Ledesma palpita el clásico del fin de semana con un recuerdo inolvidable. ¡Atendé!

Imposible de olvidar. El 28 de febrero próximo se van a cumplir diez años de un Olimpia-Cerro Porteño que permanecerá en la memoria del delantero Cristhian Ledesma por siempre. El ambiente era tenso para ese Olimpia, en aquel Apertura 2010 se iba a jugar el choque ante el eterno rival, y el Ciclón era amplio favorito.

“En la semana varios jugadores de Cerro decían que nos iban a ganar de taquito, eso nos sirvió mucho para tomar fuerza en ese partido. Recuerdo que el profe (José Cardozo) empapeló todo el vestuario con las frases de los jugadores de Cerro para motivarnos”, contó Ledesma en charla con Crónica.

En una época de sequía total para la “O”, se vino un triunfazo 3-2 sobre Cerro, donde la “Pantera” aportó su cuota goleadora.

“No voy a olvidar ese partido porque tuve una semana muy especial, no estaba siendo tenido en cuenta. No tenía minutos, hasta ese partido”, dijo el delantero.

Pero… siempre hay revancha se dice. “Jugamos como nunca ese clásico, presionamos y tocábamos muy bien. Yo sabía que una iba a tener y se me dio, hice el gol del empate, me adelanté a Barreto y punteé a la red. Sin duda es el gol más importante de mi vida, me marcó mucho en mi carrera, más por lo que significa Olimpia para mí y por cómo venía en ese momento”, reconoció Ledesma.

El sueño de mitã’i, tal como el mismo lo reconoció, ayudó para una victoria épica para ese equipo franjeado, que sin ser gran favorito, tumbó a su eterno rival con la fuerza de una “Pantera”.

“No tengo ni una espinita”, dijo Ledesma

Cristian Ledesma hizo todas sus inferiores en la Franja.

El delantero Cristhian Ledesma, actualmente en Resistencia, de la Intermedia, comentó que no le quedó nada pendiente en el club de sus amores. “No tengo ni una espinita, como se dice, porque en su momento cuando fui transferido esa plata de mi venta sirvió mucho al club. Como se sabe, no era la mejor situación económica cuando eso del Olimpia, y salió mi venta, eso me tranquiliza de cierta manera”, dijo la “Pantera”.

Ledesma hace relación a su venta a Independiente de Argentina, de donde le quedó a la Franja casi un millón de dólares.

De igual forma, sueña con volver alguna vez. “Ojalá alguna vez pueda volver, no como futbolista, sino con otra función”, remató.

La Intermedia, una carrera de “Resistencia”, he’i Cristhian

Cristhian Ledesma, en la pretemporada de Resi.

Actualmente, el delantero Cristhian Ledesma, a sus 33 años quiere lograr el ascenso a Primera con el popular Resistencia. El equipo dirigido por Carlos Recalde se reforzó como pudo para lograr el sueño de todo un barrio.

Pero… hendy es, tal como lo explicó la “Pantera”. “Sin duda es la categoría más complicada del fútbol paraguayo, hay mucha paridad entre los equipos, no es que uno saca mucha diferencia como en la Primera, por ejemplo. Hay mucho sacrificio, hay compañeros que después de entrenar tienen que ir a trabajar, eso también motiva a uno para llegar al objetivo”, he’i.

Ledesma contó que este año se va a preparar para ser DT.

“Jugué con mundialistas y eso no podía creer”, comentó

Cuando consultamos a Cristhian Ledesma sobre la venida del delantero Emmanuel Adebayor, relacionó lo que le pasó a él cuando era joven y hacía sus primeras armas en la “O”. “Jugué con mundialistas y eso no podía creer, compartía con Gamarra o Denis Caniza, que antes solamente los veía por la tele. Me imagino que ahora los jóvenes que están en el plantel deben sentir una alegría tremenda por estar con un jugador como Adebayor, por ejemplo, que es una figura mundial, o con Roque Santa Cruz, que son ejemplos de deportistas, de eso se aprende mucho”, comentó.

EL DATO

PARTIDAZO

Olimpia venció en ese partido 3-2 a Cerro Porteño, con los goles de Cristhian Ledesma, Carlos Bonet y Nelson Cuevas. El Decano estuvo dos veces abajo en el marcador.

CARRERA

Olimpia, Independiente (Argentina), Rubio Ñu, Naval, Coquimbo, Cobresal (Chile), Deportivo Quito (Ecuador), Crucero del Norte (Argentina), Fernando de la Mora, Resistencia.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica