Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ñandereja el “papá” del “copiar, cortar y pegar”

Ñandereja el “papá” del “copiar, cortar y pegar”

EE. UU. Nos dejó el informático yanqui Larry Tesler, el que inventó las funciones “copiar, cortar y pegar” en la compu, la mayoría de los millennials, que tienen entre 16 y 36 años, oikuaa porã el uso que tiene el comando para los “trabajos prácticos” umía para el cole y ni qué decir para la gente que labura con las redes.

Graduado en la Universidad de Stanford, durante su carrera Tesler fue empleado de Apple, Amazon, Yahoo! y Xerox, siendo en el centro de investigación de esta última compañía donde creó las famosas funciones que hoy millones de personas en todo el mundo utilizan a diario para crear copias de textos, imágenes y archivos.

La función cortar y pegar supuestamente se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado.

“Tesler creó la idea de ‘copiar, cortar, y pegar’ y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”, dijo en su cuenta de Twitter el museo de historia de la computación de Silicon Valley.

El comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

El finado capo de las compus se integró a Apple en 1980 luego que el cofundador de la empresa Steve Jobs lo fue a buscar a Xerox. En Apple trabajó durante 17 años y llegó a ser el científico jefe de la compañía.

HÉROE DE MILLONES. Aunque su nombre no es tan famoso, los comandos en el teclado de las computadoras, como copiar y pegar son funciones que en la actualidad son básicas y útiles para millones de usuarios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica