Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Construyen un santuario para el querido Brunito

Construyen un santuario para el  querido Brunito

La capillita está en su casa, donde mucha gente ya se acerca para encomendarse.

La noche del 11 de diciembre del 2019 se volvió triste. Muy triste. La noticia se dio a conocer y el dolor se apoderó de todos. Aquella luz que con su carisma y ternura supo ganarse el cariño de millones de personas del país y del extranjero dejó de brillar en este mundo para convertirse en un ángel en el cielo.

Brunito se ganó el corazón de todos con su carisma.

Pasaron un poco más de dos meses y el pequeño Brunito Martínez (5) sigue siendo recordado como el niño que inspiró con su lucha a que -pese a las adversidades- se puede estar alegre. Y hoy, los padres de Brunito y varias personas que brindan su ayuda se están dando a la tarea de construir un espacio para que el recuerdo del mismo quede inmortalizado en el lugar donde fue feliz: su casa, ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. Allí están construyendo un santuario para el querido Brunito y mucha gente ya se acerca para encomendarse y para recordar al chico, según contó don Elvio Martínez, padre de Brunito. “Esta estructura está gracias a los tíos de corazón que brindaron su ayuda. El 90 por ciento ya está todo. Faltan algunas cosas nada más”, contó.

En la capillita la gente podrá ver todas las cosas que pertenecía al niño, como así también orar y encomendarse a él. “La gente le tiene muchísima fe, cada días más”, agregó. “A mi señora mucha gente ya le contó sus testimonios de que Brunito hizo algo en ellos, es decir, que se encomendaron y que él intercedió ante Dios y obró. Por ejemplo enfermedades que se fueron, negocios que no estaban andando y al encomendarse a Brunito salieron a flote. Él intercede ante Dios”, añadió don Elvio.

La idea es hacer la inauguración oficial el 11 de marzo, fecha en que se cumplirán tres meses del fallecimiento de Brunito. “Ese día queremos hacer una misa y un almuerzo para los chicos”, finalizó.

El pequeño luchador que se ganó el cariño de todos

Don Elvio y doña Griselda, padres de Brunito.

Brunito nació con un solo riñón por lo que su familia esperaba que pueda ser sometido a un trasplante. El problema radicó en el peso del niño, ya que no lograba obtener el ideal para poder entrar en una lista de espera.

El pasado 11 de diciembre, Brunito falleció en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tras sufrir un paro cardiaco, según lo confirmaron las autoridades de la previsional. La lucha de Brunito -como lo llamaban cariñosamente- trascendió la frontera y hasta el cantante Ricardo Montaner se hizo eco de la noticia expresando su dolor.

Será un lugar para ayudar a los niños

“Vamos a poner un altar con la foto de Brunito y todas las cosas que él tenía acá. Lo que queremos es que la gente venga y lo recuerde viendo lo que a él le gustaba”, dijo don Elvio.

“También queremos colocar una cascada. Esa es la idea”, explicó. Además, dijo que también tienen un objetivo a cumplir. “Queremos hacer una vez al mes un almuerzo para los chicos que viven en esta zona. Hay muchos que necesitan de verdad”, confesó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica