Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi marido se fue de casa por infiel, pero quedé embarazada”

“Mi marido se fue de casa por infiel, pero quedé embarazada”

Cuando se enteró, él pegó el grito al cielo porque no quería que tenga la criatura, porque aún seguía con la otra chica. Ahora sí ya terminó del todo la relación.

Buenas licenciada Rocío, soy madre soltera de un niño de 14 años, actualmente, pero hace 8 años conocí a mi actual esposo. Nosotros nos casamos y de él tengo un bebé de casi 3 años.

El problema es el siguiente: hace 8 meses me enteré que él me fue infiel con su compañera de trabajo, una mujer quien también es madre soltera de 2 niños pequeños.

La propia mujer misma me lo confesó, cuando me enteré me sentí de lo peor, en ese momento quería divorciarme, pero él me pidió darnos un tiempo.

En medio de las discusiones que cada vez eran más intensas, primero me dijo que él se iba de la casa, hasta que nos tranquilizáramos para volver a ser la familia de antes. Se fue, y en ese lapso que él se fue, seguíamos viéndonos y teniendo relaciones sexuales, producto del cual estoy embarazada.

Cuando se enteró, él pegó el grito al cielo porque no quería que lo tenga y además me enteré que aún seguía con la otra chica y mi corazón se partió en mil pedazos.

Desde entonces ya no viene a ver a mi bebé, y bueno, no se preocupa de mis malestares de embarazo; en conclusión, él ya dio por finalizado nuestro matrimonio hace un mes.

Ahora me encontré con un amigo de muchos años. Siempre fui muy sincera y esta vez no sería la excepción, le conté mi caso y me dijo algo que me sorprendió.

Con dulces palabras dijo que desde hace tiempo está enamorado de mí y quiere estar cerca mío y de mis hijos. No sé qué hacer, ¿darme una oportunidad en el amor o esperar un tiempo?

“Desde entonces ya no viene a ver a mi bebé, y bueno, no se preocupa de mis malestares de embarazo; en conclusión, él ya dio por finalizado nuestro matrimonio hace un mes”

LINDA, DE SANTANÍ, 30 AÑOS.

LA RESPUESTA: UN TIEMPO PRUDENCIAL

Para tener una nueva chance con el amor tras una separación

Hay muchos lazos invisibles que nos atan a las personas. El famoso “donde hubo fuego, cenizas quedan” es una frase que en nuestra cultura se mantiene, aunque nadie quiera hablar de ello tal vez por orgullo, la posibilidad de continuar teniendo sexo con el/la ex es tan común y factible en algún inocente reencuentro.

Cada pareja es distinta así como lo es un proceso de separación, hay quienes prefieren “cortar por lo sano” como se dice cuando alguno de los dos “falla”, pero otros no pierden la esperanza de la reconciliación, mientras unos creen que con “buen sexo” eso se puede dar, hay otros que dicen que solo ayuda a acelerar el doloroso duelo por la disolución.

En realidad habría que analizar cada caso. La cuestión clave es saber si este encuentro sexual se produce como un hecho aislado o acaba por ser un comportamiento repetitivo. Hay que ver si las dos partes de la pareja tienen la madurez necesaria y aceptar que eso puede tener consecuencias.

Ahora, respecto a tu consulta, si debes darle una chance al amor, ahora que ya se puso un punto y final a la relación, te diría que debes ir con calma. Esperar un tiempo prudencial para que puedas cerrar las heridas que quedaron abiertas antes de abrir las puertas de tu corazón a una nueva persona en tu vida así ya como pareja propiamente dicha.

No hay un tiempo establecido, algunos necesitan de uno o dos meses para asimilar la nueva situación vital y sentimental tras una ruptura, para otros puede tardar más. Por más que te dice que te ama, podrías comenzar conociendo, compartiendo y después ver si tienen objetivos comunes para una nueva relación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica