Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LO QUE DEJÓ POR UN CLÁSICO

LO QUE DEJÓ POR UN CLÁSICO

El DT Diego Gavilán también disputó varios superclásicos, en el que en la previa a un partido tuvo que dejar de lado algo muy importante en su etapa como juvenil.

Es uno de los que figuran en la selecta lista de jugadores que vistieron las casacas de Cerro Porteño y Olimpia, hablamos de Diego Gavilán, quien tuvo una trayectoria importante en este deporte.

Al referirse sobre el duelo de mañana, en charla con Crónica, dijo que “son partidos muy especiales. Si ganás tiene un sabor único, y si perdés, también tiene sus consecuencias”.

Al ser consultado si estaría dispuesto a dejar de lado algo muy valioso para volver a estar en un clásico, Gavilán no dudó y dijo que “la verdad, ahora no daría nada. En su momento creo que ya hice de todo, no solo por estar en un clásico, sino en otros partidos también. Cuando estaba arrancando a jugar en Cerro, iba a ser un clásico (año 1997) y yo tenía que haber estado en mi colación de sexto curso, pero por cosas del fútbol, estaba concentrado para jugar un clásico. Son recuerdos imborrables”.

“Es un partido muy importante, con sabor especial para todos: jugadores, cuerpo técnico, utileros, y ni qué decir los hinchas. Gracias a Dios, nunca tuve inconvenientes por jugar en ambos clubes. Fue una satisfacción muy grande para mí, orgulloso de eso. Siempre me mostré con respeto y con profesionalismo hacia todos”, remató el estratega.

CERRO Y OLIMPIA. Diego Gavilán debutó en el Ciclón en 1997 y jugó allí hasta 1999. En el Decano jugó en el 2010, pero en este equipo fue muy perseguido por las lesiones.

“Sigo capacitándome para poder estar a la altura de los desafíos”

El último equipo que dirigió Diego fue el Pelotas, de Brasil.

Actualmente, sin equipo, el exvolante de la selección paraguaya señaló que “estoy, como se dice, en la dulce espera. Hubo algunas ofertas (Primera e Intermedia), pero no me convencieron tanto los proyectos. Sigo capacitándome para poder estar a la altura de los desafíos. Esto es así, en cualquier momento te llega una chance y para ello uno debe estar preparado siempre”, sintetizó.

Clásicos, acá y en el Brasil: “Me manejaba con respeto”

Gavilán, cuando jugaba para Gremio, en una marca ante Rodrigo Palacio (Boca).

Diego Gavilán no solo jugó el clásico Cerro – Olimpia, sino que también estuvo en el Internacional – Gremio, de Porto Alegre (jugó en ambos equipos).

“Son partidos increíbles, donde los condimentos son muchísimos. Acá no tuve problemas, en Brasil tampoco. Creo que cuando uno deja buenos recuerdos, lo recordarán por eso. Yo me manejaba con respeto, ese valor lo tuve desde chiquito y me ayudó a desenvolverme en todos los ámbitos de la vida”, culminó el DT.

“Chiqui” avisó que meterá un equipazo voi para hoy

Arce está con ganas de tumbar al eterno rival en su propia cancha.

 

El DT azulgrana, Francisco “Chiqui” Arce, dio una conferencia de prensa, donde destacó que “esta es una semana espectacular para jugarla y todo futbolista quiere jugar un clásico y quiere estar en la definición para avanzar a la fase de grupos de la Copa.

Vamos a colocar un equipazo, lo mejor que tenemos a disposición. Sin embargo, debemos mantener un equilibrio por las situaciones que pasamos por los jugadores lesionados. Queremos un equipo que pueda golpear”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica