Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muchos preguntan club y religión para dar laburo

Muchos preguntan club y religión para dar laburo

Enrique López, exdire de la Dirección de Empleo del Ministerio de laburo y actual dire de empleo de la ANR, contó a Crónica que en todos estos años que labura en el rubro recibió todo tipo de denuncias y hasta ahora hay gente que se acerca a comentarle casos con el fin de que le asesore.

He’i que muchos empleadores preguntan cosas que no deben preguntar en las entrevistas como el club al que pertenece la persona o incluso la religión que profesa como un condicionante para dar laburo.

“Hay preguntas que no corresponden y esas son algunas. Es que no pueden ser estos condicionantes para contratación de personal, no pueden preguntarte de qué club sos o de qué religión. En este último caso puedo decirte que sé de empresas que agarran personales de acuerdo a la religión que profesa y eso no corresponde para nada”, expresó.

Enrique López.

Por otro lado, manifestó que hay casos incluso en los que a la hora de contratar a chicas le preguntan si es que tienen novio. “Hay un caso en que en la entrevista a una chica le preguntó su jefe si tenía novio y luego terminó siendo acosada”, dijo. “En las redes publiqué algo de qué no te pueden preguntar en una entrevista laboral y muchas personas salieron a contar sus experiencias, la mayoría de acoso laboral”, agregó.

Dijo que mientras más salgan a la luz este tipo de cosas más se podrá luchar contra esto. Agregó que incluso entre los acosados hay varones. “Es una cuestión más delicada ya este tema y cuando ya hay manoseo de por medio ya hay que tratar con la Fiscalía”, dijo.

ATÍPICO. El año pasado fue un año atípico, pequeñas empresas cerraron y varios se quedaron sin empleo. Muchos buscando laburo se encontraron con este tema del acoso.

Las chicas no quieren denunciar porque les piden pruebas ra’e

El director del Empleo he’i que hay que hacer la denuncia correspondiente en el caso de que haya un caso de acoso. “Las mujeres son las más vulnerables en este sentido, pero no se animan a denunciar muchas o no tienen las pruebas suficientes porque el empleador simplemente va a negar”, explicó.

Cuando hay pruebas contundentes lo primero que hay que hacer es ir a hacer una denuncia en la Fiscalía he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica