Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Rompí mi promesa de amor y no sé cómo contar que hay otro”

Lo que pasa es que nunca dejó de hablar completamente con su novio paraguayo, quien no sabe que ya tiene su compromiso y no es capaz de decir la verdad

Hola doctora, leo todos los días el diario Crónica, me gustaría que me dieras un consejo respecto a mi vida. Soy una mujer casada de 30 años, vivo en España desde hace 7 años y cuando decidí viajar, tenía una relación de 3 años en Paraguay.

Yo estaba estudiando en la Universidad, dejé el tercer año de una buena carrera, por la situación económica que estaba atravesando y decidí salir del país, porque además tenía un niño que mantener.

En realidad, pensé venirme unos 3 años y volver para retomar mi carrera y seguir con mi vida, después de 1 año volví a Paraguay por 2 meses, ahí, todo bien con mi novio y todo. Hicimos muchos planes, además que él siempre ha tenido un buen trabajo, lo que pasa es que yo estudiaba y debía mantener a mi hijo y tenía muchos gastos que solo con el sueldo de él, pues no alcanzaba y no encontraba trabajo.

El caso es que me fui 2 veces a verlos, pero en la segunda vez que regresé, ya no sentía lo mismo, pero él seguía esperándome.

La verdad que me esperó 4 años, pero cuando volví de mi segundo viaje de Paraguay, conocí a un chico, cuando le vi por primera vez me gustó, pero hasta ahí, pasaron unos 4 meses hasta que lo volví a ver (el chico también es latino) y nos dimos el número de teléfono. Y bueno así fuimos conociéndonos mejor y nos enamoramos y ahora estoy casada con él hace 2 años…

Lo que pasa es que nunca dejé de hablar completamente con mi novio de Paraguay y él no sabe que estoy casada y no soy capaz de decirle la verdad. No puedo, no me sale, sé que él ya tiene pareja también, pero ni aún así no me sale contarle que estoy casada.

Ya hace 4 años que no lo veo y sé que cuando me vaya volveré a verlo y tengo miedo de todo, de arruinar todo con mi marido y no quiero eso porque es un chico 10 y lo quiero muchísimo…

Lo que pasa es que creo que también le quiero a mi ex por eso no soy capaz de dejar de hablarle o ¿qué puede ser eso?, es que siento necesidad de hablar con él, todos los días.

De hecho hablamos todos los días, qué puedo hacer para decirle la verdad y olvidarme ya de él, qué puedo hacer, a veces estoy desesperada por lo confuso de mi sentimientos. Además pienso también que no podría vivir sin mi marido, ¿qué hago?

Hay alguna forma de olvidarme, dime por favor, si hay alguna forma de dejar de querer a 2 hombres al mismo tiempo.

LILIAN, 30 AÑOS, DESDE ESPAÑA.

RESPUESTA: CUANDO YA NO ES AMOR SINO CARIÑO

Está en tus manos ser honesta con esa persona que te sigue esperando

Gracias por escribir, hoy día con la tecnología nos sentimos cada vez más cerca a pesar de estar lejos. Respecto a tu consulta, se puede amar a dos personas a la vez, pero en nuestra cultura no está aceptado vivir con ambas al mismo tiempo, por eso lo ideal sería que tomes un camino sin dar marcha atrás. Siempre hay un momento para decidir y toda elección exige algún tipo de renunciamiento que solo con el tiempo podemos reconocer si fue acertada o no. El amor no tiene formas, ni tiempos, ni límites cuando se aloja en tu corazón ni cuando se aleja, pero está en tus manos la posibilidad de ser honesta contigo misma y visualizar lo que realmente querés para sentirte plena en tu vida.

Si después de mucho pensar te das cuenta que ya no es amor sino un especial cariño el que sientes por alguien, es humano aceptar que se acabó, sin pensar en culpas ni remordimientos. Tampoco mentir por tratar de evitar un dolor a la otra persona, porque al final todo se sobrelleva, más vale sincerarse, pero claro, cuando te sientas preparada para hacerlo.

Envía tu historia de amor o desamor por mensajes al WhatsApp 0983910842 o aliviocorazon@gmail.com para ser publicada en este espacio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!