Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vendía ajo y escoba para poder ayudar a mi familia”

“Vendía ajo y escoba para poder ayudar a mi familia”

Marco Lazaga sacudió el baúl de los recuerdos y habló de todo un poco: el DT que más odia, los amigos en el fútbol, las casacas que colecciona, entre otras cosas.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Quizás mucha gente me recuerda más por los errores que he cometido. Soy humano y también me puedo equivocar”, así arrancaba diciendo el expelotero Marco Lazaga (36 años), en una nota con Crónica

El exgoleador, nacido en Clorinda, habló de todo un poco, y sobre sus comienzos en este deporte, dijo que “hice las inferiores en Guaraní, llegué hasta la Sub 20. Vivía en la pensión del club, pero ndavy’ái. Le dije en ese momento a Juan Carlos Acosta (era directivo del Aurinegro), que me dé mi pase, que me iba a ir a trabajar nomás hacia mi valle (Puerto Elsa). Me liberó y me fui”.

“Aha amba’apo. Jetu’u era antes, mis padres eran muy sacrificados. En su momento hice de todo también para poder sobresalir en la vida. Vendí ajo y escoba para poder ayudar a mi familia. Llegué a hacer de estibador también. Le veía muy cansada todos los días a mi mamá y decía dentro de mí que como sea le iba a ayudar en la vida y lo hice gracias al fútbol. Este deporte es increíble, te puede dar y te puede sacar muchas cosas”.

Marco tocó un punto muy importante del cual se siente muy orgulloso: “Cuando metí varios goles en el 2 de Mayo (año 2006), me valió para que un representante de jugadores compre mi pase. Salí del 2 de Mayo y estaba como para venir a Cerro, pero cuando iba a firmar, me cae una llamada de mi representante y me dice ‘no firmes, te vas a ir a jugar a Belgrano de Argentina’. De esa plata de mi transferencia le pude hacer una casa a mis padres, eso me llena de satisfacción. Hay que ser agradecidos en la vida”, remató nuestro entrevistado.

El “mito” sobre las mujeres y el alcohol en las concentraciones

Marco, en medio de su buena onda, también “destapó” lo que suelen ocurrir en las concentraciones: “El tema de alcohol y mujeres pasa en todos lados. En la mayoría de los clubes por donde pasé, se metía cerveza y mujeres en las concentraciones. Era cuestión de darle propina nomás al guardia. Antes era algo más fácil de hacer esas cosas, hoy en día ya hay cámaras por todos lados, hendýma ahora”, sintetizó en medio de risas.

Mi paso por Olimpia fue muy bueno”

Marco Lazaga tuvo dos etapas en Olimpia: en la primera le fue muy bien, jugó incluso la Copa Sudamericana con el Franjeado (2008), competencia en la que metió 4 goles. “Mi paso por Olimpia fue muy bueno, me valió para jugar en muchos equipos”, le bajó el exatacante.

Lazaga jugó en Belgrano en dos ciclos.

En el 2014 volvió al Decano, pero pasó desapercibido.

Quedamos en la historia por el descenso que tuvo River”

En junio del 2011, River Plate consumaba su descenso a la Primera “B” Nacional del fútbol argentino, algo que nunca se podrá borrar. Ese descenso de las “gashinas” se produjo ante Belgrano de Córdoba, que le ganó en la Promoción. En el plantel “Pirata” estaba Marco Lazaga, quien dijo que “quedamos en la historia por el descenso de River. Ese día fue algo increíble para nosotros. Para ellos fue lo peor en toda su historia. Lo disfruté bastante en su momento”, culminó nuestro entrevistado.

Él mismo lo dijo: “Che vyro chusco formal”

“Tenía un carácter bastante fuerte, pero nunca le creé problemas a nadie. Si me buscaban me encontraban”, expresó Marco.

Sobre un mal negocio que hizo, Lazaga nos dijo que “che vyro chusco formal en su momento, compré un auto (Mercedes Benz) por unos 17 mil dólares y tuve que vender por 8 millones de guaraníes. Fue un cáncer ese auto, no salía del taller”, remató.

Su recorrido y el motivo que lo llevó a abandonar el fútbol

Marco, festejando un gol con la camiseta del Cúcuta de Colombia.

Actualmente, Marco trabaja exportando semillas de chía. “Me va muy bien con eso, no me quejo”, explicó.

Lazaga jugó en San Lorenzo, 2 de Mayo, Luqueño, Olimpia y General Caballero ZC (Paraguay), Belgrano (Argentina), Cobreloa y Everton (Chile), Patriotas y Cúcuta (Colombia), Blooming (Bolivia), León de Huánuco (Perú) y Manta (Ecuador).

“Me cansaba ya de tanto viajar, quería descansar ya, compartir más tiempo con la familia. Estoy muy conforme con lo que hice y decidí parar”, sintetizó Marco.

CAMISETAS. Según Marco, las mejores casacas que colecciona: Miranda (San Pablo), Giovani Hernández (Junior) y Jonathan Maidana (Boca Juniors).

EL MÁS RUDO. A la hora de elegir un defensor: “El que era un verdadero animal en la marca era Pablo Aguilar. Lo sufrí en las prácticas del Luqueño”, dijo Lazaga.

LOS AMIGOS. En el fútbol no tengo tantos amigos, pero tengo: Carlos Rolón, Edison Giménez, Juan Manuel Lucero, son algunos de ellos”, contó el exgoleador.

LOS ESTADIOS. Los que más le gustaron a Marco en su carrera, fueron: “La Bombonera” de Boca Juniors, el “Morumbi” de São Paulo y “El Campín” de Bogotá.

lazaga

Publicado por Diario CRóNICA en Martes, 25 de febrero de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica