Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Iba a dejarlo todo y volver a mi ciudad”

“Iba a dejarlo todo y volver a mi ciudad”

Danilo Santacruz tuvo que pasar todo tipo de dificultades para poder llegar a cumplir su sueño de jugar en Primera. Hoy, el 10 del Trico, vive un gran momento

  • POR JORGE IZQUIERDO

Punzante, técnico, arremetedor y también goleador, así podemos definirlo al pelotero nacionalófilo, Juan Danilo Santacruz, que está pasando por un buen momento.

El jugador, oriundo de Caaguazú, también supo sortear muchas dificultades para llegar a ser un jugador profesional, y hoy el fútbol le está dando una revancha, tal y como él mismo lo dijo en una charla con Crónica: “Lo tomo como una revancha luego de las lesiones que tuve. Fueron tres lesiones de ligamentos cruzados que me bajonearon mucho. No me rendí y ahora estoy trabajando de la mejor manera para poder ayudar al equipo. El triunfo ante Olimpia nos sirvió mucho para recuperarnos de la eliminación de la Copa Sudamericana”, le bajó el 10.

Pero Danilo, en medio de su sinceridad, también habló de cuando tuvo que dejar a su familia y venir a Asunción para poder salir adelante. “Vine cuando tenía 13 años. Libertad me trajo, pero al principio tenía que ingeniarme para sobrevivir. Mi papá vino conmigo, pero después ya tuve que quedarme solo. Era complicado, muy difícil. A veces le llamaba por teléfono a mi papá y le decía que no me hallaba, que extrañaba mucho estar con ellos. Iba a dejarlo todo y volver a mi ciudad, eso se lo dije en su momento, y él me decía que me iba a apoyar la decisión que yo elija. Pero ahí me dije que yo vine para cumplir mi sueño de jugar en Primera y como sea lo iba a lograr. Me aguanté extrañar a mi familia y acá estoy, tratando de salir adelante”.

“Estoy tratando de llegar a un buen nivel, vamos por buen camino en el torneo Apertura. Tenemos un buen equipo y el triunfo ante Olimpia nos revitaliza para seguir por este camino”, remató Juan.

2021

Danilo tiene contrato con Nacional hasta junio del año que viene.

MÁS DATOS

EQUIPOS

Juan jugó en el Atlético Caaguazú de su ciudad natal, además de chutar con su selección, en el Interligas, categorías Sub 13, 14 y 15. De ahí vino al Gumarelo.

AL TRICO

Tras unos largos años en la entidad de Tuyucuá, y luego de ganar tres títulos en Primera División, Danilo es adquirido por el Tricolor, con el que viene siendo figura.

FIGURA

Juan Danilo Santacruz es de lo mejor en materia ofensiva que tiene Nacional. El pelotero anhela llegar a la selección mayor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica