Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Es la hora de un Olimpia copado

Es la hora de un Olimpia copado

El Decano debuta en Copa Libertadores esta noche en Ecuador y el ídolo Hugo Ricardo Talavera palpita lo que será este encuentro en charla con Crónica.

Arranca esta noche otra ilusión copera para Olimpia, esa gran obsesión llamada Copa Libertadores. Y atendiendo a eso, Crónica charló con un campeón de América, Hugo Ricardo Talavera, quien supo levantar la primera Libertadores de la Franja en 1979.

En la previa al choque de hoy contra el Delfín de Ecuador, en Manta, el profe dejó frases importantes y desea ver un “Expreso” más firme.

“Es una oportunidad brillante que tiene el equipo de mostrarse en otro nivel en el plano internacional, creo que no comenzó como acostumbra en los últimos años en casa, por lo que este desafío los jugadores deben tomar como una chance de mejorar”, dijo Talavera.

Olimpia no está en su mejor versión en el torneo casero, pero… la Copa es otra cosa.

El “10” de aquel Olimpia campeón obviamente quiere ver un mejor fútbol del equipo de Daniel Garnero, cuestión que está en deuda al menos en este comienzo de temporada.

“La Copa es un torneo diferente, de por sí el jugador debe motivarse para este tipo de partidos y más si está en una institución como Olimpia, que te exige llegar lejos, ganar todo y todos los años. Por eso creo que es un buen desafío para ver un mejor equipo en este debut”, continuó el campeón.

Por último, el “Tala” también dejó su análisis general de la Copa Libertadores y los equipos. “Hay mucha diferencia en los presupuestos, los grandes de Argentina y Brasil tienen más chances de ganar el torneo, pero a veces pasa lo impensado y ojalá ahí pueda aparecer Olimpia de vuelta”, remató el ídolo.

CAMPEÓN. Hugo Talavera, el “Arquitecto”, en su momento del Olimpia campeón de la Libertadores 1979. También jugó en Cerro Porteño, Nacional, Guaraní y Newell’s de Argentina.

LO DIJO

A NIVEL LOCAL OLIMPIA DOMINÓ ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, ES EL MOMENTO QUE SE PONGA A LA ALTURA TAMBIÉN EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES”

HUGO TALAVERA, DIRECTOR TÉCNICO

“Ojalá puedan llegar lejos”

Como buen futbolero que es, Hugo Ricardo Talavera quiere que los equipos paraguayos lleguen lejos en la Copa Libertadores. “Ojalá Guaraní y Libertad también puedan llegar lo más lejos posible, es importante para nuestro fútbol estar entre los grandes del continente, por más que parezca complicado”, he’i.

“Se valora mucho más”

Anteayer se celebró un año más de la coronación Intercontinental de Olimpia, contra el Malmö de Suecia. Hugo Ricardo Talavera habló al respecto. “Hoy día es muy difícil que un equipo de Sudamérica gane algo a nivel mundial, por eso cada día se valora mucho más lo que conseguimos ese año”, dijo el ídolo.

La cena de los campeones y la tradición de ODD

La cena de los campeones, junto a ODD.

En la cena de conmemoración por la obtención de la Intercontinental, donde Osvaldo Domínguez Dibb fue anfitrión, el presi honorario hizo su tradicional repartija de platita. Cien dólares le tocó a cada exjugador. ¡Qué capo!

“Fue muy emotivo todo lo que vivimos, no siempre podemos juntarnos todos y esta vez se dio, recordamos anécdotas con los compañeros, fue muy lindo encontrarse con amigos del fútbol”, dijo Hugo Talavera con relación al agasajo.

Al final, será a puertas abiertas

El Jocay de Manta, estadio donde se va a jugar hoy.

Con gente el debut de Olimpia. Para el partido de esta noche contra el Delfín de Ecuador, autoridades ecuatorianas decidieron que el estadio Jocay de Manta abra sus puertas para los aficionados.

Teniendo en cuenta el brote del coronavirus que surgió en ese país días atrás, habían recomendado que el juego sea a puertas cerradas.

Desde ayer recién se venden las entradas para el partido en Ecuador y esperan un estadio lleno, según comentan medios de allá.

Por reivindicar el historial

Daniel Garnero, DT de Olimpia.

En los últimos años, a Olimpia no le fue tan bien frente a ecuatorianos. Encima está el mal recuerdo del año pasado en que fue eliminado por la Liga de Quito. Avei, Emelec fue uno de los que generaron akãrasy en las últimas competencias internacionales.

El Decano tiene 28 partidos contra equipos de ese país, donde lleva 11 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

El de esta noche será el primer partido contra el Delfín. Ante el rival que más jugó, Emelec (10 partidos).

REPERCUSIÓN

¿DEBUTA?

Adebayor es sensación

Medios internacionales se hacen eco del posible debut de Emmanuel Adebayor en Copa Libertadores. En Ecuador es furor hína y ya que estará entre los suplentes, podría tener minutos dependiendo del entrenador Daniel Garnero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica