Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A LA “NIÑITA” FINTA: El “Chila” le hizo un nicho

A LA “NIÑITA” FINTA: El “Chila” le hizo un nicho

Sin lugar a dudas, en el mundo existen personas que se envuelven en escepticismo por el simple hecho de que nunca vivieron o fueron testigos de actividades que parecen de otro mundo. Sin embrago, como en muchos otros casos, esto termina roto tras una experiencia que solo los llena de miedo y asombro.

El exfutbolista José Luis Chilavert fue uno de ellos. Se consideraba incrédulo hasta que un día inesperado, a plena luz del día, tanto él como sus amigos fueron sorprendidos por un hecho que terminó causándoles muchísimo espanto y miedo.

Junto con tres amigos se dirigían a Ciudad del Este. El tereré complacía la sed de viaje mientras que llenaba la vejiga que en algún momento debía ser descargada.

“Quería orinar. Quedamos frente a la quinta de unos amigos y a unos metros del portón empecé a orinar. Claudio también lo hizo. Hasta que empieza a gritarme que venía una niña. Yo no le veo a nadie, pero Claudio decía que vio a una niña de shortcito celeste y una camisilla blanca”, relató el exarquero de la Albirroja al programa uruguayo “Voces anónimas”. En el kilómetro 56 de la ruta 2, en la ciudad de Caacupé, el ambiente se volvió muy tenso, los amigos decidieron dirigirse de nuevo hasta el vehículo para seguir su trayecto.

“Después cuando me voy a subir a la camioneta, pongo la mano arriba y cuando me iba a sentar no sé cómo, pero parece que alguien agarró la puerta de hacia afuera y así con todo me cierra la puerta por los 4 dedos” señaló.

La desesperación empezó en ese momento, Chilavert contó que su amigo -Claudio- le dijo que eso le pasó porque se burló de la niña y encima orinó sobre un nicho, que al principio no había visto.

Mandó remodelar nicho de finta para pedir perdón, he’i

Siguieron el camino. Llegaron a Ciudad del Este, hicieron algunas compras y decidieron volver a Asunción antes de que la noche caiga sobre ellos. Quedaron de nuevo frente a la quinta, entraron y Chilavert quería asegurarse de que en verdad ese pequeño nicho existía.

“Cuando estuve en la quinta llamé a la dueña y le conté lo que paso. Me dijo que su suegro, cuando tomaba cervecitas por la tarde hablaba con una niña, de shortcito celeste y camisilla blanca”, dijo.

Era Finta, una niña que falleció hace muchos años en un accidente con toda su familia. Chilavert contó que sintió como una carga de conciencia tras lo sucedido, por lo cual -sin dudar- decidió remodelar el nicho de la pequeña.

Pascual Estigarribia, taxista

Vecinos avei vieron a la niñita, aseguran

Los pobladores que viven cerca del nicho cuentan también sus experiencias con la aparición de esta inocente alma que terminó de la peor manera.

“Una vez estaba bajando en la ruta, cuando estaba pasando frente a la quinta veo a una niña. Ya sabía lo que era, entonces me cambio de carril para no cruzarme directamente con ella. Sentí mucho miedo, fue muy temprano”, contó a Crónica Pascual Estigarribia (63), un taxista que vio de cerca a la niña.

Aseguró que desde hace mucho tiempo la historia de Finta recorre la zona, de boca en boca, casa por casa.

LIMPIAN

Por su parte, don Hilarión, capataz de la quinta, contó que nunca nadie visitó el nicho de la pequeña Finta. “Nunca nadie vino, solo los que vivimos por acá solemos mirar y limpiar”, aseguró.

SUELE REZAR

Indicó que cada año dedica un poco de su tiempo para rezar en memoria de la pequeña niña, por lo cual considera que nunca pasó por una experiencia que le genere susto en la feroz quinta.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica