Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No estuve ahí para defenderle a mamá”

“No estuve ahí para defenderle a mamá”

Una discusión entre vecinos terminó en una terrible tragedia en la tarde del lunes en el barrio Mbocayaty del Norte, en Itauguá. En un enfrentamiento entre vecinos que incluyó armas de fuego dos personas fueron heridas y una de ellas falleció. Se trata de Benilda Rubira (40), quien recibió un disparo en la nuca, mientras que su marido Juan Manuel Villanueva Velázquez (40) se encontraba hasta ayer gravemente herido, luego de haber recibido 6 impactos en distintas partes del cuerpo.

En total fueron detenidas ayer seis personas relacionadas con el suceso. Entre ellas están Guillermo Mallorquín y su hermana Penélope Mallorquín, presuntos autores de los disparos, según los registros de unos videos del momento.

Benilda falleció en tanto Juan luchaba por su vida en terapia intensiva.

Nicolás Rubira Villordo (21), hijo mayor de la fallecida, comentó a Crónica sobre el terrible momento que está viviendo. “Aún me cuesta asimilar la manera en que mataron a mi mamá, vi mil veces el video de cómo esta gente sin sentimientos la ejecutaron a sangre fría. Más de 80 denuncias tienen en su contra y nunca la Fiscalía hizo nada, ellos se creían dueños del barrio, nadie podía pasar frente a la casa porque ya te desafiaban. Ahora ya es tarde, esperaron que muera alguien para hacer algo”, mencionó muy dolido el joven.

“Yo estaba en la caja cuando suena mi corporativo, era mi prima, me pidió que me tranquilice, que me tenía que contar lo que le pasó a mi mamá. En ese momento quedé frío, cuando me dijo: ‘Primo, le dispararon a tu mamá’. Me derrumbé, comencé a llorar, mis compañeros trataban de darme fuerzas, uno de ellos me llevó hasta San Lorenzo, en donde me iba a encontrar con mi papá, para ir juntos y ver qué estaba pasando realmente. En eso suena mi celular, era mi abuela la que me llamaba, me estaba dando la peor noticia: mi mamá había fallecido. Mil cosas pasaron por mi cabeza en ese momento, pero lo que más me duele es que no estuve ahí para defenderle a mi mamá”, refirió Nicolás.

Debemos sacar fuerzas y esperamos se haga justicia

“No sé cómo voy a reaccionar si a estos asesinos se les llegue a otorgar la prisión domiciliaria. Mi hermanita de cuatro años me dijo: ‘No quiero que mi mamita esté en el cielo’. Cómo le explico a esa pequeña inocente que ella ya no está con nosotros”, agregó Nicolás.

Otro de los hermanos, Matías Maldonado (18), subió en su cuenta de Facebook un doloroso mensaje: “Lo que pasó no será en vano mamita, prometo una y mil veces. Cada gota de tu sangre yo haré justicia con mis hermanos, ya verás mamita”. Con respecto a esto, Nicolás mencionó que es entendible el estado de ánimo por el cual están atravesando todos en la familia, solo esperan que la muerte de su mamá no quede impune y que se haga justicia.

DETENIDOS. La Policía realizó varios procedimientos en los que detuvieron a los principales sospechosos del tiroteo. Entre los detenidos se encuentra un taxista que intentó ayudar a los hermanos en su huida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica