Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Noche de bailongo desató la psicosis en el Alto Paraná

Noche de bailongo desató la psicosis en el Alto Paraná

Una joven que se fue a la fiesta he’i que de las cientos de invitadas que estuvieron, una de ellas fue hína la que dio positivo a la enfermedad, y por eso, vía redes, piden a todos los que asistieron a la farruca atender lo que se pide para casos de positivo.

El pasado miércoles saltó la info sobre la confirmación de un caso de coronavirus en la ciudad de Foz de Yguazú, ahí pegadito nomás al Puente de la Amistad. Eso, al toque, comenzó a generar revuelo. Pero, lo que menos se imaginaron cientos de personas es que iba a terminar impactando mucho más fuerte de lo que se esperaba en el Este de nuestro territorio nacional.

Había sido que a la “coronafarra”, que se hizo el pasado 14 de marzo, fueron muchos pobladores de diferentes ciudades de Alto Paraná. Entre los aproximadamente 250 invitados que estuvieron presentes, según los números que se manejan en las redes sociales y contado por personas que asistieron al megaevento, se especula que había ciudadanos de Ciudad del Este, Hernandarias, Naranjal, Minga Guazú y Santa Rita, entre otros. Algunos de ellos rapais, otros “paraguayiños”, según confirmó el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle.

Al enterarse que una chica que estaba en el lugar podría ser el caso confirmado de coronavirus, al toque comenzó a correr la sicosis sobre los posibles contagiados, porque no solo se tiene en cuenta la gente que estuvo en la farra sino también la que mantuvo contacto con los mismos una vez que pasaron los días desde que se hizo el bailongo.

En teoría, la festichola se hizo como una celebración de cumpleaños, promovida por cuatro amigas (reservamos los nombres). Una de ellas fue la que el pasado miércoles 18 de marzo comentó sobre el contagio, aunque sin especificar quién es la que estaba con la enfermedad carruaje.

De todos modos, más allá de no poder asegurar quién pudo ser contagiado y quién no porque es algo imposible, les dijo a todos los presentes respetar lo que recomienda el Ministerio de Salud al respecto, asumiendo que más de uno salió de ahí con el virus.

EN REDES. Una de las cuatro amigas que organizaron la farra publicó en redes sociales el nombre de ellas. Una invitada es la que estaba infectada y dio positivo a coronavirus, según aseguró en su escrito.

La sindicada de haber dado positivo llegó desde Europa

Medios de Foz de Iguazu están en alerta por la noticia del positivo.

Las primeras informaciones oficiales que se manejaron del otro lado de la frontera cuentan que la mujer de 33 años que dio positivo al coronavirus llegó de Europa días antes de la fiesta. A nivel extraoficial, se informó que incluso una vez que arribó a su país ya presentaba algunos síntomas, pero que no eran lo suficientemente fuerte, por lo que decidió seguir adelante con asistir a la megafarra para el festejo de cumpleaños de la amiga.

Según medios de Foz de Yguazú, el caso está siendo investigado por el Ministerio Público de ese país, y se estima que, al ser una mujer de alta clase social de esa ciudad rapai la que está infectada, podrían incluso verse envueltos en el tema autoridades locales que fueron invitados al agasajo.

Country fifí pide que se investigue

Desde el Paraná Country Club se pidió en forma inmediata al Ministerio de Salud Pública que aclare qué onda con el caso sospechoso de coronavirus en Foz de Yguazú, publicado en redes sociales tras la posible participación de algunos residentes en la fiesta de cumpleaños.

El Consejo de Administración lanzó un comunicado que he’i que una vez que se tomó conocimiento “así como todos a través de las redes sociales por lo que de forma inmediata comunicó a las autoridades del Ministerio de Salud, a fin de que se tomen las medidas que corresponden”.

El Consejo está analizando todas las medidas posibles para evitar el contagio dentro de su comunidad, por lo que apelan a la conciencia del condominio, dando cumplimiento al pedido de aislamiento social solicitado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica