Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La nación unida en fe es clave he’i monseñor

La nación unida en fe es clave he’i monseñor

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la basílica de Caacupé, habló de la situación difícil que están pasando los sacerdotes en este momento de cuarentena, de la cual no pueden para nada luego estar ajenos.

“Es una Cuaresma muy atípica y será una Semana Santa diferente”, relató. “Todavía estamos desconcertados, no sabemos cómo encarar la situación, porque todos tenemos que estar aislados. Pero nuestra misión es justamente con la gente, pero sabemos y entendemos que ahora mismo está en riesgo la salud de las personas”, agregó.

Monseñor Ricardo Valenzuela.

Para monseñor este es un tiempo crucial para que la gente muestre arrepentimiento. “Ese es el mayor logro de una crisis, el arrepentimiento. Y a eso le invitamos a la gente, a reflexionar en familia, a reunirse y orar en sus casas. Las pestes siempre existieron”, relató y mencionó a su vez al libro de Génesis.

“Así como en el libro del Génesis cuenta cuando Moisés le advirtió al faraón sobre las plagas, pero él endureció su corazón”, recordó.

Por otro lado, el pa’i de la gran iglesia recordó la llegada del cólera allá por los años 90. “Le teníamos terror porque por el agua que se trasmitía. Se rezó tanto por eso que parecía como que al llegar a la puerta de Paraguay dio la vuelta y pasó de largo”, siguió.

Para el padre Valenzuela está más que claro que “una nación unida en fe es la que verdaderamente puede sacarnos de una situación como esta. Yo de lo que estoy seguro es que el mundo va a cambiar después de esto, porque lamentablemente hemos llegado a situaciones como la drogadicción, la prostitución y otras situaciones que están mal”.

LOS VIAJES. El rollo comenta en las redes que será una Semana Santa totalmente diferente y que se extrañarán los viajes al interior, hacer chipa en familia y otras actividades típicas.

A LEER LA BIBLIA. El padre pidió que las personas busquen actividades para hacer en las casas y una buena forma de entretenerse es leyendo libros he’i, entre ellos está la Biblia.

AFECTA TODITO. A quienes tampoco les viene nada bien la Semana Santa es a los vendedores de insumos básicos, como el queso. La parte turística también se verá bastante afectada.

Misa del Domingo de Pascua será otra vez por video online

Aunque todavía no tienen muy claro cómo van a hacer con el tema el Domingo de Pascua, el padre comentó que es imposible cambiarle la fecha de celebración, porque es una fecha universal que ya está preestablecida. “Probablemente estaremos haciendo como lo estamos haciendo hasta ahora, por transmisión a través de las redes. La verdad que no tenemos todavía muy claro cómo va a ser, pero de que se va a realizar aunque sea de manera privada se va a realizar”, explicó.

Por otro lado mencionó que la misa crismal de los sacerdotes podrán pasarla para otra fecha. “Se suele hacer el Jueves Santo por la mañana, pero está si podemos trasladar”, finalizó.

Semana Santa sin Tañarandy: “En 28 años nunca pasó”, he’i

Tañarandy.

Tras 28 años de trabajar para el Tañarandy y deslumbrar con sus fabulosas obras, Koki Ruiz reconoció que nunca había tenido que cancelar el gran evento ni siquiera por lluvia. “Hoy el tradicional Tañarandy ya está suspendido y tenemos otro panorama de la situación, pero primero está la salud de la gente”, expresó.

“Estoy bastante preocupado por la gente de mi comunidad principalmente, tratando de que todos cumplan con esto de quedarse en en la casa”, comentó.

Muchos artesanos se quedan sin el laburo de Tañarandy, pero los comercios de la zona son los que más se verán afectados, según mencionan. “Estamos a la espera que la situación pueda mejorar”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica